HORA DE CUBA: 04:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
CICLISMO EN EL 2015
Cubanos a puro pedal desde enero
La Habana.- LOS CICLISTAS cubanos despedirán el 2014 sobre sus bicicletas pues en el mismo enero del cercano nuevo año enrumbarán a varios destinos para continuar su preparación con vistas a su compromiso mayor: los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Jóvenes ruteros serán los primeros en partir el día siete para aprovechar la oportunidad de demostrar su talento en un giro tan exigente como la Vuelta al Táchira y entre ellos aparecen Yasmani Viamontes, César Rodríguez y Álvaro Soca, dirigidos por el exciclista Lizardo Benítez, entrenador principal del grupo de mountain bike, informó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional. VER MÁS
COPA LATINA
Cubanos en la vanguardia
La Habana.- APROVECHANDO la diferencia de niveles que suele imperar en los comienzos de los torneos convocados por el sistema Suizo los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz llegarán invictos hoy a la cuarta ronda de la Copa Latina de ajedrez.

Desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se dio a conocer que Bruzón (2 668 puntos Elo) hizo valer su condición de líder de la preclasificación al disponer la víspera del local Adrián Saltos (2 145) y el colombiano Jairo Hernández (2 306). VER MÁS
COPA LATINA
Bruzón y Ortiz debutan con triunfos
La Habana.- DISPUESTOS a despedir el año en busca de ganar la Copa Latina sumaron 147 los inscritos en el torneo organizado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz dominaron sus cotejos iniciales.

Bruzón (2 668 puntos Elo), primero de la preclasificación, impuso la diferencia de nivel que le distingue del anfitrión Julio     García (1 806) y Ortiz (2 623) hizo lo mismo con Boris Intriago (1 806), también de casa. VER MÁS
DEPORTE PARA DISCAPACITADOS
2015: Asalto a Toronto
La Habana.- ALENTADORES resultados en los últimos 12 meses permiten pensar en un 2015 excelente para el deporte cubano para discapacitados, cuyo primer reto será clasificar al mayor número de atletas para los Juegos Parapanamericanos de Toronto y allí superar lo conseguido en Guadalajara´11.

Aunque la reciente temporada solo llevó al atletismo a los torneos Abiertos Loterías CAIXA en Sao Paulo, Brasil, y el Distrito Federal de México, y a la natación a la también azteca Playa del Carmen, sumaron 20 las marcas oficiales satisfechas de cara a la lid continental. VER MÁS
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Los pasos del monarca
La Habana.- POCO necesitarán esperar sus seguidores para comenzar a aplaudir el paso de Domadores de Cuba por la V Serie Mundial de Boxeo, pues el monarca defensor enfrentará el 16 de enero próximo al debutante Marruecos en la habanera Ciudad Deportiva.

La porfía dejará pleitos en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) y devendrá preámbulo del estreno fuera de casa pactado para una semana después contra los anfitriones argelinos en las del C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos). VER MÁS
EN CIERRE DEL 2014
Afirma colombiana Ibargüen que tuvo un año de grandes éxitos
Bogotá.- LA ATLETA colombiana Caterine Ibargüen manifestó que el 2014 resultó para ella un año de grandes éxitos, al referirse hoy a su elección como mejor deportista femenina de Latinoamérica y el Caribe según encuesta de Prensa Latina.

En declaraciones al cotidiano El Espectador, la prestigiosa especialista del triple salto afirmó que en este año se pudo cumplir todo lo que se planeó en cuanto a resultados. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)