HORA DE CUBA: 09:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
CAMPEONATO MUNDIAL DE JUDO
Idalis Ortiz es reina por partida doble
Chelyabinsk, Rusia.- COMO SI se estuviera destinada a ser la protagonista de las emociones finales para Cuba, Idalis Ortiz (+78 kg) cerró con oro su actuación en el XXX Campeonato Mundial de judo, lo que significó su segunda corona consecutiva en estas lides, válido para ser elegida también la mejor atleta del certamen en jornada donde su compañero José Armenteros aportó plata en los 100 kilos.

La reina olímpica de Londres´12 volvió a tener una justa excelente, con cuatro victorias en igual cantidad de salidas, todas por ippón, excepto el combate semifinal contra la francesa Emilie Andeol, quien la había derrotado en el Grand Prix de La Habana y ahora le exigió la definición en regla de oro, cuando la antillana le marcó yuko para dejarla tendida de impotencia sobre el tatami. VER MÁS
MUNDIAL DE REMO
Cubano Fournier buscará subir al podio
La Habana.- EL CUBANO Ángel Fournier discutirá medalla este domingo en la final A del single, peso abierto, del Campeonato Mundial de remo organizado en Ámsterdam, Holanda, luego de terminar tercero en la semifinal 2 con tiempo de 6:48.520 minutos.

Fournier mantuvo la punta de la prueba en los dos primeros tramos al cruzar los 500 metros con crono de 1:36.530 y los mil en 3:18.240, pero después superó los mil 500 y dos mil en el tercer puesto (5:00.250 y 6:48.520), por detrás del alemán Marcel Hacker (6:39.060) y el neozelandés Mahe Drysdale (6:44.420). VER MÁS
MUNDIAL DE JUDO
Ippón de bronce para Onix Cortés
Chelyabinsk.- CON UNA proyección que hizo recordar la técnica más depurada del judo Onix Cortés (70 kg) definió el combate que puso fin a su sequía de medallas en campeonatos mundiales al conquistar bronce en la trigésimo edición que se celebra en la Arena Traktor, de esta ciudad rusa.

La titular mundial juvenil del 2006 se hizo justicia frente a la croata Barbara Matic cuando faltando dos minutos para finalizar el combate le marcó con técnica de cadera un ippón que hizo las delicias de los más de siete mil asistentes a la instalación, lo cual le llevó a saltar y llorar de alegría junto a su entrenador Ronaldo Veitía. VER MÁS
XXX CAMPEONATO MUNDIAL
Chelyabinsk: otro meteorito, pero de judo
Chelyabinsk, Rusia.- CUANDO usted preguntaba (Internet incluida) por esta ciudad rusa hace solo unos días, pocos sitios o informaciones la asociaban con otra cosa que no fuera el meteorito caído en febrero del 2013. Sin embargo, desde el 25 de agosto un nuevo suceso, y no precisamente del cielo, la ha puesto de nuevo en la escena universal: el XXX campeonato mundial de judo.

Motivada por la buena organización del campeonato europeo de judo del 2012, por el crecimiento industrial y económico de la última década, pero sobre todo por la gran pasión que despierta el deporte entre su población, en especial el de los ippones, el gobierno local aceptó la organización de una cita que mueve casi 2000 personas entre deportistas, entrenadores, federativos, invitados, jueces y prensa, por solo citar los más numerosos. VER MÁS
NACIONAL SUB 23
Mayabeque se une a clasificados
La Habana.- VICTORIA 6-3 carreras de Mayabeque sobre Cienfuegos le dio a los Vaqueros el pasaporte a la semifinal del I Campeonato Nacional de béisbol Sub 23, con lo cual se unió a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Javier Luzardo, el vencedor, y el salvador Javier Pedroso se las agenciaron para dejar en tres hits a sus anfitriones en detrimento del igual lanzador Lázaro Águila. VER MÁS
MUNDIAL DE JUDO
Médicos de este deporte se reunirán en La Habana
Chelyabinsk, Rusia.- LA COMISIÓN Médica de la Federación Internacional de Judo (IJF) se reunirá 10 y 11 de octubre en La Habana, en reconocimiento a la labor que realiza Cuba en este deporte, la cual fue valorada de excelente durante la celebración del Grand Prix en la capital cubana, en junio pasado.

Los temas principales de este encuentro de trabajo estarán relacionados con los aseguramientos médicos en eventos internacionales, la lucha contra el dopaje, así como la posible creación de subcomisiones médicas por continente para evitar problemas que aún suceden en los torneos organizados por la IJF, a tono también con las exigencias del Comité Olímpico Internacional sobre este aspecto. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)