HORA DE CUBA: 11:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
VOLEIBOL
Mujeres a Perú y hombres en Polonia
La Habana.- CON EL propósito de ganar el boleto al mundial 2015 de la categoría, la selección cubana de lujo viajará casi en pleno este viernes a Perú, sede de la II Copa Panamericana sub-23 del 7 al 13 próximos.

El grupo lo encabezan varias que en Guatemala lograron plata y clasificación a la cita del orbe sub-20, y junto a otras el quinto puesto en la Copa Panamericana de mayores en México y con ello presencia en el Grand Prix del año venidero. VER MÁS
VERACRUZ´14
Una “inmersión” entre cifras (II)
La Habana.- CUBA tiene tres participaciones menos que México (18 por 21) pero comanda la distribución de títulos (1 629 por 1 120) como parte de una porfía que les sitúa a la vanguardia del medallero histórico, dotado de 4 567 cetros.

Por cierto, son cubanos y mexicanos los únicos con más de mil premios dorados, ascienden a 27 los países llegados al menos una vez al centro de los podios y cinco les visitaron únicamente para recibir metales de plata o bronce. VER MÁS
OSLENI EN MADRID
Festival Panamericano en la agenda
La Habana.- MIENTRAS Osleni Guerrero da continuidad a la preparación en Madrid sus compañeros del equipo nacional de bádminton ultiman detalles para asistir al Festival Panamericano del 11 al 16 próximos en la ciudad mexicana de Querétaro.

Son Leodannis Martínez (Santiago de Cuba), Ernesto Reyes (La Habana), Bryan Véliz y Adriana Ortiz (Cienfuegos), Tamara Oropesa (Holguín) y Ana Gloria Pérez (Pinar del Río), bajo la dirección de Roberto Mollinedo. VER MÁS
INICIO CURSO ESCOLAR
Profesionalidad y calidad como premisas
La Habana.- INMERSO en no pocas trasformaciones asume el INDER el inicio del curso escolar 2014-2015, cuyo objetivo fundamental es elevar la calidad de la enseñanza, tanto entre los estudiantes-atletas como en las EPEF y los futuros licenciados en Cultura Física.

Así lo explica Arnaldo Rivera Fuxá, vicepresidente en funciones encargado de esta esfera en el organismo que asimila una matrícula de casi 10 mil educandos. VER MÁS
MUNDIAL DE LUCHA
Siete, número mágico
La Habana.- LOS CUATRO libristas y tres grequistas que defenderán los colores de Cuba en el Campeonato Mundial de lucha previsto del 8 al 14 próximos en Tashkent, Uzbekistán, cubren una base de preparación en Italia.

Las mayores posibilidades de éxito descansarán en el astro del estilo clásico Mijaín López (130 kg), doble campeón olímpico, cuatro veces del orbe y reciente titular en el Festival Deportivo Panamericano, así como el librista plateado universal de hace un año Reineris Salas (86). VER MÁS
Un mundial con alas enormes
Por Joel García, enviado especial

Chelyabinsk.- CUBA llegó a esta ciudad rusa con la motivación de rendir una actuación parecida a la conseguida en los últimos campeonatos mundiales de judo. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)