HORA DE CUBA: 07:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
COPA CUBA DE TRIATLÓN
Estelares competirán en tercera fase
La Habana.- LA COPA Cuba de triatlón 2014-2015 proseguirá el próximo domingo con una tercera fase prevista para áreas aledañas a la presa La Guayaba, al este de La Habana.

El comisionado nacional Alejandro Puerto expresó a JIT que se espera la participación de decenas de competidores de todo el país, incluidos prometedores juveniles. VER MÁS
EN CIENFUEGOS
Selectivo Nacional de patinaje desde hoy
La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional Selectivo de patinaje de carreras vivirá esta tarde su primera fecha en el patinódromo El Salitre, en Cienfuegos.

En el que es considerado el mejor escenario competitivo del verde caimán concursarán durante tres días los mejores atletas del país en uno y otro sexo, incluidos jóvenes con perspectivas inmediatas y algunas promesas locales. VER MÁS
PIRATAS DESMELENAN LEONES
Isla acabó con sueño azul
La Habana.- EL EQUIPO de la Isla de la Juventud jamás se dio por vencido y en el noveno episodio doblete de Luis Alberto Castro decretó la superioridad 6-5 carreras sobre Industriales que dijo adiós a la temporada beisbolera cubana.

Piratas y Leones se enfrentaron en cruenta lucha en la “pradera” del estadio Latinoamericano, pero los ultramarinos lograron cortar melenas para dejar al rey de la selva sin opciones a los play off de la LIV Serie Nacional de béisbol. VER MÁS
COPA PANAMERICANA (F) SUB-18 DE VOLEIBOL
Cuba virtualmente con boleto para el mundial
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana se impuso esta noche a Chile en parciales corridos de 25-13, 25-17 y 25-13 en la segunda jornada de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol, acercándose a la clasificación para el mundial de agosto próximo.

En uno de los juegos del grupo B, que agrupa a las candidatas para esa cita, las locales fueron muy superiores en el ataque (41-16) y el bloqueo (9-3) con una ofensiva encabezada por Kitania Medina y Diaris Pérez, ambas con 14, y Heidy Casanova (11). Por las sudamericanas anotó más Josefa Martí (7). VER MÁS
RUMBO A TORONTO
Karate cubano suma un boleto
La Habana.- EL KARATECA cubano Maykel Noriega obtuvo plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto en evento clasificatorio efectuado hoy en esa misma ciudad.

El antillano llegó a la final de la división de 67 kg, por lo que elevó a tres los boletos en ese deporte para su país, antes ya asegurados por Yoandra Moreno (más de 68 kg) y Jander Tirill (más de 84). VER MÁS
FALLECIÓ JOSÉ YÁÑEZ ORDAZ
Luto en las ciencias del deporte
La Habana.- EL DOCTOR en Ciencias Biológicas José Yáñez Ordaz, Profesor Titular de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), falleció ayer en esta ciudad.

Primer doctor en ciencias del movimiento deportivo cubano, dejó de existir después de varios años afectado por un accidente cerebrovascular y deja un legado de consagración sin límites que constituye ejemplo para sus continuadores. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)