|
|
La Habana.- EL MONARCA exponente, Leñadores de Las Tunas, venció hoy 9x7 a Azucareros de Villa Clara, y aseguró el cuarto y último boleto para la fase semifinal de la 64 Serie Nacional de Beisbol.
En un juego de cinco errores, disputado en el estadio Julio Antonio Mella, el elenco tunero asestó un potente hachazo al rival en el primer inning, con racimo de seis carreras, con cinco jits, incluido jonrón de Yassel Izaguirre, remolcador de tres ante los envíos del abridor Osdany Rodríguez. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- ESTE jueves se concretó la décima y ardua fecha de entrenamiento de la preselección cubana de beisbol, que se alista en el Latinoamericano de cara a su participación en la Serie de las Américas (febrero) y el Clásico Mundial (marzo).
Allí, entre trabajos de bateo, defensa y ejercicios de los lanzadores, lo anotaba todo Noelvis González, coach de banca del conjunto dirigido por Germán Mesa, para luego comentarlo con entrenadores y los propios atletas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CENTRO de Estudios de Ajedrez ISLA fue acreditado hoy como Academia Fide Tipo 1, la más alta distinción que otorga la federación internacional de ese deporte para entidades dedicadas a la enseñanza.
Aunque la noticia había sido dada a conocer desde hace varios días a las autoridades del deporte en Cuba, fue este jueves cuando oficialmente se entregó el certificado con la autenticación de un nivel que solo ostentan otras 45 instituciones de este tipo en el mundo, ninguna otra de habla hispana. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- ¿CUÁLES son las posibilidades que le ve al equipo cubano de avanzar en la primera ronda en el próximo Clásico Mundial de Beisbol? Esa fue una de las primeras preguntas a Germán Mesa, director de la selección de la Mayor de las Antillas, quien hoy compartió con la prensa nacional y la extranjera acreditada en el país, en medio de una de las sesiones de entrenamiento, en el Latinoamericano.
«Estamos enfocados ahora en el torneo que se jugará en Venezuela, la Serie de las Américas, luego estaremos en una preparación en Nicaragua, y solo después nos concentraríamos en el Clásico Mundial y en el grupo en el que estamos ubicados, en Puerto Rico», respondió. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL WORLD Skate Marathon Tour, la máxima competición de maratón de patinaje que organiza la federación internacional de este deporte (World Skate, por su nombre en inglés), insertará cambios en su estructura a partir de la temporada 2026.
El nuevo formato, divulgado por el organismo rector de la disciplina en su sitio web oficial, consta de dos niveles. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- FELIPE Guerra Matos llegó con su barba negra y andar ligero. El edificio circular, de unos 20 000 metros cuadrados al que estaba entrando, le era muy diferente al paraje montañoso y de tupida vegetación, en el cual había vivido y cumplido los últimos tres años de sus entonces 32.
En el espacioso recinto no asumiría una emboscada como la que le ordenó Fidel en Cienaguilla, tampoco la difícil misión de llevar hasta la Sierra Maestra al periodista estadounidense Herbert Matthews, a fin de entrevistarse con el Jefe del Ejército Rebelde para que el 24 de febrero de 1957 el mundo conociera la verdad. El movimiento revolucionario de Cuba estaba vivo, con su líder al frente. VER MÁS
|
|