|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana debuta este miércoles contra Chile en la XIII Copa Panamericana Masculina de mayores con sede en Córdova, estado mexicano de Veracruz hasta el 2 de septiembre con el incentivo mayor que otorga cinco plazas para los juegos continentales multideportivos de Lima 2019.
En el grupo A luego enfrentarán en la preliminar a Guatemala y México; en el B jugarán Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia, y en el C Estados Unidos, Argentina, Perú y Puerto Rico. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL VOLEIBOL cubano cierra el mes de agosto con dos torneos que conceden sendos boletos para campeonatos mundiales por edades en el 2019, y el primero de ellos comienza este lunes en la Ciudad Deportiva: el Norceca sub-21 (m)
La selección del patio debutará al final de la jornada inaugural contra Guatemala (6 p.m.) por el grupo A, en el que el otro desafío lo protagonizarán en la apertura República Dominicana y Barbados (12 m). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- UNA SEMANA intensa con protagonismo para entrenadores y atletas de 22 países de la región panamericana cerró este domingo en Medellín, Colombia, donde se actualizaron temas relacionados con la preparación técnica, psicológica y el arbitraje del tiro con arco.
Entre los beneficiados con el seminario, que dio continuidad al certamen clasificatorio para Lima 2019, estuvieron varios cubanos como el jefe de entrenadores Vladimir Quintas y los tiradores Juan Carlos Stevens, Hugo Franco, Maydenia Sarduy y Elizabeth Rodríguez. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA MEDALLA de oro de Cristian Nápoles en el salto triple cerró hoy la actuación de Cuba en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, que dominó Brasil con 34 premios en el estadio Chan Chan de la capital peruana.
Pese a no llegar a los 17 metros, el reciente ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, se quedó con el título de la prueba dueño de 16,81 por delante del español Pablo Torrijos (16,74) y el brasileño Alexandro Do Nacimiento (15,94). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL DEPORTE cubano, uno de los grandes logros alcanzados por la Revolución, ve disminuida su capacidad de importar implementos de marcas estadounidenses, muchos de ellos de uso obligatorio, según lo estipulado en los reglamentos oficiales de las Federaciones Internacionales.
Las escuelas de formación deportiva cubanas ven restringidas las posibilidades de adquirir medicamentos, recuperadores musculares y equipos con tecnología de punta, debido a las limitaciones para importar productos e insumos desde los Estados Unidos. Estos insumos son vitales para mejorar la infraestructura de los centros y las condiciones de entrenamiento de los atletas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CHISTIAN Pinder e Idalberto Umará validaron hoy el propósito de asegurar bronces para Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles que tiene acciones en Budapest, capital de Hungría.
El semicompleto Pinder derrotó 4-1 (28-29, 30-27, 30-27, 30-27, 30-27) al uzbeko Timur Merjanov y celebró por tercera ocasión en una lid donde el ligero welter Umará llegó a dos al disponer 5-0 (29-28, 29,28, 29-28, 29-28, 29-28) del kazajo Talgat Shaiken. VER MÁS
|
|