HORA DE CUBA: 10:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Información de la Asociación de Fútbol de Cuba
LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) se ha informado en las últimas horas sobre noticias, declaraciones y comentarios en redes sociales que dan cuenta de que Marcel Hernández podría convertirse en el primer futbolista no contratado bajo el amparo del Inder en jugar por la selección nacional.

Nuestra entidad desea aclarar que no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese estatus siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país. VER MÁS
Vetan partido de fútbol español en EE.UU.
Madrid.- LA REAL Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó el viernes mediante de una carta su negativa a autorizar el partido entre Girona y Barcelona, que la Liga Española quiere celebrar en Estados Unidos en enero de 2019.

La misiva fue suscrita por el presidente de esa instancia, Luis Rubiales, y enviada a Juan Tebas, titular del campeonato español, y refiere que no existe la autorización de la federación de Estados Unidos para la realización de ese encuentro. VER MÁS
Acogerá Holguín nacional de goal ball
Holguín.- LOS ACTUALES campeones del goal ball cubano, los holguineros, buscarán retener la corona en su propio patio, cuando se inicie hoy el certamen en la sala techada Fernando de Dios Buñuel, de esta ciudad.

La competencia, que se extenderá hasta el día 24 del presente mes, tendrá como protagonistas a los equipos de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Granma, la escuadra nacional juvenil y los anfitriones. VER MÁS
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Tigres con paso firme
La Habana.- CIEGO DE ÁVILA sigue con paso indetenible en la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer por marcador de nocaut 11-1 en ocho entradas a los actuales campeones de Granma.

Vladimir García se llevó la cuarta victoria con el séptimo juego salvado para Liomil González. Osvaldo Vázquez fue la gran bujía a la ofensiva, con par de cuadrangulares. Los Tigres se reafirman como líderes con balance de 22-10. VER MÁS
NACIONAL DE BÉISBOL (F)
Avileñas celebran el campeonato
La Habana.- EN EL béisbol no hay nada escrito. Los juegos se ganan en el terreno. Ciego de Ávila se tituló contra todos los pronósticos en la final del campeonato nacional de béisbol (f), celebrado en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo.

Las avileñas vencieron en la discusión de la corona a Granma, que no había perdido ningún partido en la fase final. El desafío terminó con cerrado marcador de 3-2. VER MÁS
TORNEO DE MÉXICO DE BÁDMINTON
Osleni y Taymara avanzaron a semifinales
La Habana.- LOS CUBANOS Osleni Guerrero y Taymara Oropesa avanzaron a las semifinales del IX Torneo Internacional de México de bádminton que se desarrollarán mañana en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes.

Osleni (3/4 de la siembra) enfrentará al primer sembrado del torneo, su sempiterno rival el guatemalteco Kevin Cordon, en tanto su compatriota luchará por llegar a finales contra la brasileña  Jaqueline Lima. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)