HORA DE CUBA: 05:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Entregan estadio de fútbol para Juegos de Lima
Lima.- EL ESTADIO de fútbol de la Universidad de San Marcos, remodelado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó listo hoy y será previamente escenario del Campeonato Suramericano Sub-17.

Concluidas las obras de remodelación, el Comité Organizador entregó el estadio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para su uso en el Campeonato Sudamericano Sub-17, que será inaugurado el 21 de marzo. VER MÁS
Ases paralímpicos a Mitin de Loterías Caixa
La Habana.- LOS CAMPEONES paralímpicos Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez, Leinier Savón y Lorenzo Pérez encabezan la delegación cubana al mitin de Loterías Caixa de Paratletismo y Paranatación en Sao Paulo, Brasil.

Durand, quíntuple dorada paralímpica, y su guía Yuniol Kindelán, volverán a la urbe sudamericana entre un grupo de 16 representantes del deporte rey, para un certamen ya tradicional convocado del 21 al 26 de abril, ahora como parte de las paradas de la Serie Mundial. VER MÁS
Luchador Valdés no estará en Copa del Mundo por lesión
La Habana.- EL MEDALLISTA mundial Alejandro Valdés (65 kg) no podrá intervenir en la Copa del Mundo de Lucha Libre, prevista en Yakutia, Rusia, los días 16 y 17 de marzo, a causa de una lastimadura de última hora.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina, hizo llegar a JIT un mensaje que confirma la lesión y la consideración del colectivo técnico -encabezado por Julio Mendieta- de no poner en riesgo al atleta ahora, cuyo reto principal son los Juegos Panamericanos de Lima. VER MÁS
Taekwondo con tres clasificados más a Parapanamericanos
La Habana.- CON LA clasificación de tres atletas con discapacidad en taekwondo, Cuba tiene un total de 34 boletos seguros para los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, previstos del 23 de agosto al primero de septiembre.

El parataekwondo consiguió los boletos de Arletys Martínez (58 kg), Idalianna Quintero (+58) y Dayán Sosa (+75), todos en la clase K-44, en reciente evento culminado en Santo Domingo, República Dominicana, donde participaron 49 competidores de 14 países. VER MÁS
14 DE MARZO
Nuestro aprecio y consideración a la prensa
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, se sumó hoy a los mensajes de felicitación por el Día de la Prensa Cubana, a través de una carta dirigida a Ricardo Ronquillo Bello, titular de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

JIT tuvo acceso a la misiva y aquí la reproduce, sumándose a una felicitación que le es propia. VER MÁS
COMITÉ OLÍMPICO CUBANO
Promueven actividades de la Comisión Mujer y Deporte
La Habana.- REANIMAR el trabajo desde sus fortalezas, emanadas sobre todo de nuestras tantas campeonas, resulta el principal reto de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Cubano (COC), que sesionó este miércoles en la sede de ese organismo en el Vedado capitalino.

«En Cuba hay tradición en la búsqueda de la igualdad de la mujer, y desde el deporte se ha trabajado bastante. Fidel hizo mucho por la mujer cubana y en especial por las deportistas», aseguró desde el inicio del encuentro el presidente del COC, Roberto León Richards, rodeado de varias reinas olímpicas y otras exatletas y directivas del movimiento deportivo de la Isla. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)