HORA DE CUBA: 07:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
JUNIO, 2025
Visitas: 19512 Usuarios activos: 3766
La Habana
Año 67 de la Revolución
Viera contra Canadá y otras noticias del Premier 12
Seúl.- EL DERECHO Carlos Juan Viera abrirá por Cuba frente a Canadá (este martes 10:00 p. m. en la Isla) el partido inaugural del Grupo C del Premier 12 de Béisbol, asignado a esta ciudad, afirmó aquí el director de su elenco Miguel Borroto.

«Sus características y la forma mostrada en nuestra Serie Nacional y en la preparación nos permiten considerarlo en condiciones de hacerlo bien ante un equipo como ese», sostuvo el estratega en conferencia de prensa. VER MÁS
Omara Durand entre estrellas paralímpicas en Dubai
La Habana.- LA CUBANA Omara Durand aparece en la lista de las 10 mujeres más afamadas que participarán en el Campeonato Mundial de Paratletismo a disputarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 15 de noviembre.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), está entre las principales féminas a seguir según el Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés). VER MÁS
Santiago de Cuba por cuarta corona del fútbol
La Habana.- EL BICAMPEÓN Santiago de Cuba buscará extender a cuatro consecutivas las coronas en la Liga Nacional de Fútbol de primera categoría, cuya edición 105 comenzará el próximo sábado 9.

Los santiagueros, ahora en el grupo B, en su primera fecha enfrentarán de local en el Rekortán a los de Ciego de Ávila durante el inicio del Torneo de Apertura. VER MÁS
Cazador cubano entre los primeros en Mundial
La Habana.- EL CUBANO Osvaldo Ramírez finalizó entre los mejores 40 tiradores del V Campeonato del Mundo Fan32 que organizó el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (Fedecat), en Buenos Aires, Argentina.

«En resumen logré 41 de 45 blancos, lo que me dio la satisfacción de estar entre los primeros de unos 340 tiradores», dijo vía Facebook desde la sede del certamen. VER MÁS
Tenis de Mesa Máster ya se juega en la Ciudad Deportiva
La Habana.- LA MOVILIDAD no es la misma que hace unos años, pero el ímpetu y los deseos de hacerlo bien siguen intactos, y sobre todo la alegría de enfrentar una competición entre amigos es desde hoy el principal saldo que dejará el Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa.

El coliseo de la Ciudad Deportiva verá en acción esta vez a muchos de los que en anteriores ocasiones están desde las vallas, esos que en otros momentos andan de entrenadores o directivos y ahora se les ve raqueta en mano. VER MÁS
Arranca en Francia construcción de villa olímpica para París 2024
París.- LA CONSTRUCCIÓN de la villa que acogerá a los atletas participantes en los XXXIII Juegos Olímpicos y los XVII Paralímpicos de París 2024 comenzó hoy oficialmente en el departamento de Sena-Saint Denis, en las afueras de esta capital.

Con una extensión de 51 hectáreas, la sede abarcará las localidades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Ile-Saint-Denis, zona hacia la que viajaron el primer ministro, Edouard Philippe, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, y una decena de ministros. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)