|
|
|
La Habana.- EN UNA ceremonia cargada de simbolismo histórico, cultural y deportivo, autoridades de México y República Dominicana encabezaron hoy el encendido del Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán.
La ceremonia, que tuvo lugar frente a la emblemática Pirámide del Sol, marcó el inicio del camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, previstos del 24 de julio al 8 de agosto. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- NO HUBO descanso para la softbolista cubana Leannelys Zayas. Recientemente firmó un excelente segundo lugar con el club Diablos Rojos Femenil, en la Liga Profesional Mexicana, y "sin quitarse el polvo del camino", ya anda enrolada en las filas del equipo Quick Mill Bollate, actual campeón de la serie A1, en Italia.
El Bollate exhibe en sus victrinas 15 trofeos de campeón, como líder de la liga azurri. Y sin duda, Zayas constituirá un refuerzo de lujo, por sus buenas manos y excelentes swinnes aluminio en ristre. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CLASIFICATORIO de taekwondo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 dejó un saldo alentador para Cuba, que consiguió ocho boletos en combate individual (kyorugi) y se consolidó como una de las principales potencias del área.
En un evento que reunió a más de 15 países y otorgó seis plazas por división, la delegación cubana demostró disciplina y calidad técnica frente a rivales de gran nivel. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Pentatlón Moderno (FCPM) firmó un acuerdo de patrocinio con la marca local Venko, que representa no solo respaldo material, sino también compartir el crecimiento, la profesionalidad y la proyección internacional de sus atletas.
Amparada en la Resolución 41/2025 del presidente del Inder, esta rúbrica fue ponderada por Frank Alberto Martínez, titular de la FCPM. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- UNA DELEGACIÓN cubana viajó hoy rumbo a Cali, donde afrontará el Torneo Clasificatorio de Polo Acuático con equipos de uno y otro sexo. La comitiva agrupa jóvenes y líderes de experiencia, en la aspiración de conquistar las plazas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
El certamen se celebrará del 13 al 19 de abril en las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, con 11 naciones en busca de boletos para la justa multideportiva. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS VIII Juegos Parapanamericanos de Lima 2027 se celebrarán del 20 al 29 de agosto, según informaron el Comité Paralímpico de las Américas (AmPC) y el Comité Organizador de la justa.
Inicialmente anunciada del 13 al 22 de agosto, el cambio en el programa responde a la optimización del calendario internacional. Por una motivación similar, las fechas de los Juegos Panamericanos también sufrieron variaciones a principios de año. VER MÁS
|
|