HORA DE CUBA: 08:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 2
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 31034 Usuarios activos: 8642
La Habana
Año 67 de la Revolución
Matanzas triunfa y nivela final del beisbol en Cuba

Más de tres horas de alta tensión se vivieron en el estadio Mártires de Barbados, con varios jugadores vestidos de héroes y dos equipos capaces de brindar espectáculo.


Tomado de Prensa Latina
sábado, 18 de junio de 2022 08:47 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Bayamo.- EN UN partido dramático de principio a fin, Matanzas exhibió su casta y superó hoy a Granma (4x1) para emparejar 1-1 la final de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Más de tres horas de alta tensión se vivieron en el estadio Mártires de Barbados, con varios jugadores vestidos de héroes y dos equipos capaces de brindar espectáculo y entregarse a fondo en pos del éxito.

Una de las estrellas de la tarde resultó el receptor matancero Roberto Loredo, quien conectó el jit de su vida en el octavo episodio para darle ventaja a los suyos en el afán de igualar el match por la corona nacional.

Sin el caché de sus compañeros luego de una temporada en el rol de suplente, el mánager Armando Ferrer le dio los arreos a Loredo (3-1, 1CI) en los últimos desafíos y el máscara luce cada vez mejor.

Un poco antes y con desventaja en el pizarrón, Yariel Duque (1-1, 1CI, 1-2B) salió de emergente, disparó tubey a la hora cero y llevó hasta el home plate desde primera base a un Yadir Drake que lo dejó todo en el desplazamiento cercano a los 270 pies.

Aunque terminó sin decisión, el pítcher abridor de los saurios, Yamichel Pérez, volvió a mostrarse inmenso durante 6.2 innings y 94 lanzamientos, en los que soportó apenas una anotación y cinco jits.

Pese a la presión del público en cancha rival, Pérez solventó la mayoría de los inconvenientes, regaló un par de boletos y ponchó a cuatro hombres antes de darle paso al ganador Noervys Entenza (2.1, 0C, 3H, 1K, 1BB), convertido en el relevista por excelencia de Ferrer.

Granma, por su parte, no pudo cumplir el viejo refrán que dice quien da primero, da dos veces, ni ser profeta en su tierra, aunque nuevamente ovacionó la salida de calidad del lanzallamas zurdo Leandro Martínez (6.2, 0C, 6H, 3K, 5BB).

Empero, los rescatistas del mentor Carlos Martí tuvieron una jornada negativa y no pudieron hacerse justicia los estelares Kelvis Rodríguez (0.1), Joel Mojena (0.1, 1H) y el perdedor Carlos Santana (0.1, 2C, 1H).

El revés frenó la racha de 13 triunfos consecutivos de los Alazanes de Granma como local en etapas de postemporada, por lo que quedó igualado con el también recordista Santiago de Cuba.

Tras este resultado, las selecciones tendrán una jornada dominical de traslado y descansarán el lunes antes de enfrentarse un día después en el parque Victoria de Girón de los Cocodrilos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)