HORA DE CUBA: 04:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Premian a mejores exponentes del deporte cubano en 2021

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 23 de diciembre de 2021 06:45 PM



Mijaín López. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CAPITALINO Teatro Martí resultó hoy especial sede para la tradicional gala de premiación de los mejores exponentes del deporte cubano en el año 2021.

Presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro, la ceremonia para honrar a atletas y entrenadores colmó las expectativas por las emociones generadas y la presencia de grandes luminarias como el luchador Mijaín López y la corredora Omara Durand.

«El deporte cubano se viste de gala. Se premiaron a los atletas más destacados en deportes individuales y colectivos, así como a discapacitados. Felicitaciones campeones», escribió en Twitter el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La gala estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, a las glorias del deporte cubano y a la labor de los científicos que distinguen a la nación.

Cerrada ovación recibió una representación de los creadores y productores de las vacunas cubanas contra la covid-19, encabezados por Eduardo Martínez Díaz, director del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma).

Martínez Díaz recibió de manos del titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, un reconocimiento especial cuyo texto expresa: Porque ustedes, como precisara el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al personal de nuestra salud, salvaron al país y eso Cuba nunca lo va a olvidar.

Tras un primer segmento cultural que prestigió List Alfonso Dance Cuba, un video resumen de la temporada inauguró la larga lista de merecidos reconocimientos.

La entrega a Mijaín López, el más universal de los deportistas cubanos en este momento, y a la estrella del paratletismo Omara Durand Elías, provocaron muestras de orgullo desde el público por lo que representan para el deporte en la Isla.

Ellos, humildes, hablaron a sus similares y seguidores desde el corazón, como mismo hizo la joven clavadista Anisley García, doble campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

La agrupación Arnaldo y su Talismán, el Dúo Iris y Rapsodia aportaron otras notas musicales de la velada.

Entre los concurrentes se encontraban además las ministras de educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y la de trabajo y seguridad social, Marta Elena Feitó Cabrera. También asistió Niurka González Orberá, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y Roberto León Richards-Aguiar, titular del Comité Olímpico Cubano.

Principales directivos y funcionarios del Inder también hicieron presencia en la última gran actividad del deporte cubano en el año que concluye. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)