HORA DE CUBA: 05:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
¡Persona Activa! ¡Persona Feliz!
Estamos felices de anunciar que la celebración del Día Mundial de la Actividad Física se llevará a cabo en torno al 6 de abril, durante la semana del 3 al 9 de este mes. El tema central es muy emocionante: ¡Persona Activa! ¡Persona Feliz!.

Tras  el gran éxito del Día Mundial  de la Salud del año 2002,  que consiguió  movilizar a 148 países con  un total  de  1 987 eventos, con el slogan “Agita Mundo-Move for Health”, traducido en 63 idiomas diferentes, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS pidió a los Estados Miembros que celebraran todos los años un día.
VER MÁS
Celebran en la Ciudad Deportiva aniversarios de la OPJM y la UJC
En los terrenos de la Ciudad Deportiva capitalina se realizó un festival deportivo recreativo por el aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Colorido, alegría y disímiles ofertas culturales colmaron la emotiva jornada. 

Fotos: Roberto Morejón
VER MÁS
Erick Hernández Sánchez
Erick Hernández, recordista mundial Guinnes de dominio del balón, mejoró su marca anterior (10 horas) al propiciarle al balón toques solo con la cabeza y los pies en la posición de parado durante 10 horas y 3 minutos. El evento tuvo lugar en el hotel Copacabana, en Ciudad de La Habana.
VER MÁS
Niños y sueños olímpicos
Las aguas de las piscinas de la habanera Ciudad Deportiva se agitan cuando los nadadores de las categorías infantiles compiten en el marco del Campeonato Provincial.

Fotos: Roberto Morejón
VER MÁS
Un papel insustituible
Su vestuario no es lo único que los distingue. Son blanco de críticas y hasta insultos cuando sus decisiones no gustan. Pero desempeñan un papel insustituible en cualquier evento deportivo, porque ninguno de estos sería posible sin árbitros.

Foto: Mónica RF
VER MÁS
Un rostro joven de la esgrima
Esgrimistas de 16 a 20 años de edad animaron el Campeonato Panamericano recién organizado en La Habana. El torneo, con 21 países representados, constituyó importante fogueo, fundamentalmente para figuras que enfrentaron su estreno internacional. 

Fotos: Calixto N. Llanes
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)