HORA DE CUBA: 02:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
FINAL DE LA SERIE NACIONAL DE BOXEO
Santiago continúa a ritmo de conga sobre el ring

Este miércoles en la cuarta jornada los líderes no deben necesitar de mucha inspiración para domar los impulsos  de Holguín.


Por Daniel Martínez
martes, 06 de noviembre de 2018 07:17 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA ESCASA pero animada comisión de embullo santiaguera, combinó gritos y entusiasmos en las gradas del Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde sus púgiles trazaron este martes otro feliz guión durante la tercera fecha de la final de la Serie Nacional.

Llegó inspirado el equipo indómito a su batalla frente a Pinar del Río, avalado por su vigoroso presente y luego de sacudir durante domingo y lunes a Camagüey y La Habana, que arribaron a la contienda con el lógico cartel de favoritos.

Fue la disputa entre orientales y vueltabajeros, un choque de estilos con muchos vaivenes y sin tregua. En algunas peleas se combinó linaje y atributos técnicos contra fogosidad y carácter, signos que encienden al publico y nos recuerdan la feroz belleza del boxeo.

Descolló el choque de los 56 kg entre Frank Saldivar y Leonel Lores. Ambos de gatillo fácil, valientes y amantes del riesgo. El veredicto final a favor del primero por votación dividida.

Al final, el discurso boxístico de Santiago de Cuba, comprometido con su clase y repertorio, deshidrató el espíritu de un prestigioso rival que inclinó la rodilla 45-33.

Necesitado de golpes de autoridad para ratificar con certeza su bien ganada jerarquía, el conjunto camagüeyano se presentó en mayúsculas ante Holguín.

Acostumbrado a castigar a sus rivales, se blindó y diseñó un plan de acción que se desató como un vendaval, y barrió a su adversario, que lució encasquillado y por momentos sitiado. El marcador concluyó 54-26.

A pesar de que la justa ha servido para mover piezas y trazar estrategias, la selección tinajonera deberá mirarse un poco en el espejo, si aspira a seducir a la gloria en el venidero Torneo Nacional Playa Girón, del que serán anfitriones entre el 14 y el 23 de diciembre.

En el primer cartel de la fecha, La Habana dinamitó 54-22 a Holguín. La selección feliz lució con solvencia, destacando el supercompleto Carlos  Castillo, quien gracias a su instinto y furia gobernó su batalla contra Adonis Bell.

Este miércoles en la cuarta jornada de la final de la Serie Nacional de Boxeo, Santiago de Cuba no debe necesitar de mucha inspiración para domar los impulsos  de Holguín. Villa Clara querrá ser guerrero ante Camagüey, mientras que La Habana y Pinar del Río anuncian un duelo electrizante.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)