HORA DE CUBA: 09:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
«Impulso para más», dice Maydenia

«Este es un impulso para seguir en el deporte, para más sacrificio y buscar mejores resultados. Quiero permanecer más ciclos olímpicos en el deporte que me gusta», confesó a JIT tras definir hoy junto a Adrián Puentes la medalla de plata en el evento Mixto y el bronce individual entre mujeres.



promocion@inder.cu
jueves, 02 de agosto de 2018 02:27 PM



La plata del Mixto. Foto: Calixto N. Llanes

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Puerto Colombia.- FELIZ por el que considera el mejor resultado de la su carrera se despidió hoy del torneo de tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la cubana Maydenia Sarduy, protagonista en tres de las cuatro medallas de su país.

«Este es un impulso para seguir en el deporte, para más sacrificio y buscar mejores resultados. Quiero permanecer más ciclos olímpicos en el deporte que me gusta», confesó a JIT tras definir hoy junto a Adrián Puentes la medalla de plata en el evento Mixto y el bronce individual entre mujeres.

Ella, que se reincorporó en septiembre pasado luego de su segunda licencia por maternidad, mostró el avance más palpable entre los seis cubanos participantes y celebró un excelente triunfo en cuartos de final sobre la colombiana Ana María Rendón, una mujer de rango mundial.

«En general todos estamos muy contentos, no satisfechos porque siempre pudimos haberlo hecho mejor, pero felices porque nos vamos con medallas», comentó en nombre de sus compañeros, las mujeres Karla Fals y Elizabeth Rodríguez, y los hombres Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Puentes.

La plata de este jueves se oficializó luego de que Maydenia y Adrián cedieran 6-0 frente a la pareja de Alejandra Valencia y Ernesto Boardman, dos que se sabía serían favoritos para esa disputa.

Los primeros bronces fueron conseguidos en los eventos de equipos, masculino y femenino, y se completó la cosecha ahora con un tercer lugar individual de Maydenia, porque pese a caer 2-6 contra la azteca Aida Román, asciende al podio pues no pueden ser tres las medallistas de un mismo país.

El oro fue para Alejandra, vencedora 7-3 de Ana Paula Vázquez.

Entre hombres también hubo oro mexicano con Luis Hernández ganador 6-4 ante el colombiano Daniel Betancurt. Bronce para el igualmente de casa Andrés Pila.

ENTRENADOR JEFE OPINA

El entrenador principal de los cubanos, Vladimir Quintas, consideró de bueno el resultado general, con puntuaciones importantes, incluso hubo récord como equipo entre mujeres y personal de Adrián Puentes en la doble vuelta a 70 metros.

«La evaluación del rendimiento es buena a partir de las puntuaciones que se dispararon, incluso en la doble vuelta a 70 metros se tiró en condiciones difíciles con viento incómodo», analizó Quintas, ahora como preparador de los hombres, pero durante mucho tiempo al frente de las mujeres.

«Sin dudas hay detalles que revisar. No todo salió bien, por ejemplo hay que trabajar más en la Ronda Olímpica (series de matches) y eso solo se logra compitiendo», aseguró sobre la etapa del evento que es la que define los medallistas.

«Es la parte más importante y eso exige competir, no se puede sustituir con nada. Nosotros buscamos mil alternativas internas, bajamos la intensidad de la preparación, la subimos… inventamos sobre todo para el masculino que no tenemos como ponerles un nivel más alto», detalló sobre las variantes buscadas para la preparación.

«En resumen el resultado es bueno, aunque siempre hay detalles a mejorar, sobre todo en la Ronda Olímpica», recalcó.

La comisionada nacional Tamara Jiménez agregó que el propósito traído era de una medalla de plata y dos de bronce, por lo que se regresará con una más de lo planificado.

El tiro con arco es de los deportes de mayor rango en el área, y se eleva mucho más a nivel continental, que será lo próximo a enfrentar entre el 12 y el 20 de agosto en Medellín con el clasificatorio a Lima 2019.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)