HORA DE CUBA: 10:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CLASIFICATORIO DE TENIS DE MESA
Unión Latinoamericana busca potenciar a Cuba

Convertir a la Isla en organizadora de eventos panamericanos es uno de los retos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 28 de febrero de 2018 01:24 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- POTENCIAR a Cuba como organizadora de eventos importantes del tenis de mesa regional es uno de los empeños de la Unión Latinoamericana del deporte, según su presidente, el dominicano Juan Vila.

«Cuba tiene una historia muy grande dentro de la familia del tenis de mesa del continente y siempre ha mantenido buen nivel técnico, por lo que es merecedora, siempre lo será, de organizar eventos como estos», aseguró Vila en el inicio hoy del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con 15 países y 83 atletas se juega ya el certamen en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, donde serán ocho los cupos a repartir por equipos de uno y otro sexo, para completar los 12 que animarán la justa múltiple del verano.

«Confiamos en Cuba, la estructura que tiene es buena y ya pudimos ver en el inicio que todo marcha bien y la trasmisión de la televisión que es importante para el fomento, la promoción y crear una cultura del tenis de mesa», agregó el directivo, agradecido por la organización pese a que los de casa ya están seguros para los Juegos.

Los cubanos se adueñaron de las plazas para sus elencos masculino y femenino por su ubicación en el ranking, lo mismo que Puerto Rico y Colombia, mientras México la obtuvo con sus hombres y República Dominicana con las muchachas.

Hasta el sábado se extenderá el evento, que además de la prueba de equipos convocó la de individuales para repartir cuatro boletos para aquellos que no entren como país.

Luego seguirán las acciones con el Torneo Latinoamericano de mayores, evento de mucho mayor nivel y para el que ya fueron confirmados Brasil, Argentina y Chile, y los locales con sus figuras de primera línea.

«Ha sido un gran reto porque se están organizando dos eventos internacionales con muchos países, y en el Latino serán 17 y se buscará clasificar para el próximo Panamericano de mayores», aseveró Vila.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)