HORA DE CUBA: 09:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 22
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA MUNDIAL DE ESPADA
Gobierna francesa Vitalis

Mañana será el torneo por equipos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 20 de enero de 2018 11:21 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CON imparables ataques a fondo la francesa Coraline Vitalis derrotó 15-12 toques  hoy a la surcoreana Hyein Lee para ganar el oro  de la Copa Mundial de Espada femenina con asiento en la Ciudad Deportiva capitalina.

La espigada joven de 22 años tenía por aval el subtítulo conseguido en el Grand Prix de Río de Janeiro en Brasil durante el 2015.

Dueña del puesto 42 del ranking de la Federación Internacional, enfrentó con éxito a una oponente que le superaba en palmares.

«Estoy muy feliz de conseguir mi primer título en una Copa del Mundo», expresó a JIT la también monarca del campeonato juvenil del orbe de Taskent, Uzbekistán 2015.

Para la natural de la isla de Guadalupe y quien tiene por ídolo a su compatriota Laura Flessel-Colovic, multicampeona olímpica y mundial, vencer en la Habana tiene un especial sentido.

«Soy caribeña. Es mi primera vez aquí, pero me sentí como en casa, tal vez por el clima o sus gentes».

Para conquistar la medalla de oro, la derecha ubicada en el puesto 42 del ranking superó en  semifinales 15-14 a la china Yiwen Sun, tercera del listado  y bronceada en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Por su parte, Lee  fue mejor 15-14 que Vivian Man Wai Kong, de Taipei de China.

Mañana ella será líder de la representación gala en el torneo por equipos con presencia de 17 naciones.

Cuba, solitaria representación de latinoamérica en la lid, desafiará a su similar de Suiza y de triunfar enfrentará a China, de las favoritas al cetro.

A la conocatoria induividual respondieron 145 tiradoras de 25 países, entre ellas la primera del listado global, la estonia Julia eliminada 11-10 en la tabla de 64 por la rusa Olga Kochneva.


Campeón olímpico francés entrena a chinas

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)