HORA DE CUBA: 02:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 19
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MERECIDO HOMENAJE
Diploma al Honor Deportivo para Elio Menéndez

El acto organizado en medio del cariño de sus vecinos del municipio Cerro generó una despedida de año diferente para este hombre sencillo y comprometido.



promocion@inder.cu
domingo, 31 de diciembre de 2017 04:27 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS TRADICIONALES lazos entre el deporte cubano y los encargados de reseñar sus hazañas vivieron hoy un domingo especial cuando el veterano cronista Elio Menéndez fue agasajado por el presidente del INDER Antonio Becali Garrido y otros directivos del sector.

Recibir el Diploma al Honor Deportivo en sencillo acto marcado por el cariño de sus vecinos del municipio Cerro generó una despedida de año diferente para este hombre modesto, solidario y comprometido, que a sus 87 años se mostró feliz y emocionado como un niño.

En presencia de familiares, la vicepresidenta de la UPEC Aixa Hevia, autoridades del gobierno del territorio y amigos conocedores de su trayectoria revolucionaria, Elio se convirtió en el primer periodista en ostentar ese reconocimiento.

«Con su ejercicio profesional dio seguimiento a las relevantes actuaciones de nuestros atletas en eventos nacionales e internacionales» y reveló «inolvidables historias en las que resaltó siempre su fidelidad a las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», precisa el texto de la distinción.

«Me siento muy reconocido. Yo soy quien agradezco», dijo el Premio Nacional de Periodismo José Martí poco antes de que niños del proyecto Salud para Todos, del barrio de Las Cañas, regalaran una demostración de karate al mando de su profesor, Lester Calderón.

«En ocasión de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución llegue a cada uno de ustedes el reconocimiento por los éxitos convertidos en motivación para proponernos un 2018 superior», sostuvo en su intervención Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Fue un encuentro apegado a la humildad de quien desde las páginas de Juventud Rebelde y otras publicaciones regaló lo mejor de su sapiencia a los que ahora aprovecharon la llegada de un nuevo año para agradecerle tantos textos imprescindibles para la historia de lo fraguado en escenarios de todo tipo. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)