HORA DE CUBA: 07:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
GALA DE PREMIACIONES
Estrellas de fiesta con Fidel siempre presente

Una simbiosis perfecta entre las estrellas del músculo y figuras insignes de la Revolución protagonizó este sábado una ceremonia feliz y colmada de buenos deseos para el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla como meta principal.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 23 de diciembre de 2017 08:34 PM



Yarisley y La Cruz con sus premios. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- DEDICADA al Atleta Mayor Fidel Castro Ruz y emotiva por lo que representó en cuanto a compromisos para logros superiores resultó hoy la Gala de Premiaciones de lo mejor del deporte cubano en el 2017.

Una simbiosis perfecta entre las estrellas de la actividad física y figuras insignes de la Revolución, miembros de su asociación de combatientes, protagonizó este sábado una ceremonia feliz y colmada de buenos deseos para la próxima temporada, cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla serán la meta principal.

«Me siento muy contenta, no pensé que iba a tener este regalo para cerrar el año y por eso quiero agradecer a todos los que me acompañan, en especial a Fidel, que siempre va a estar vivo en nuestros corazones, como siempre van a estar vigentes sus ideas, todo lo que nos legó, lo que nos enseñó», dijo a JIT la multipremiada garrochista Yarisley Silva.

Fue ella la más destacada entre las mujeres de la Isla en una campaña en que consiguió medalla de bronce mundial, además de otros lauros internacionales, y volverá a ser figura fundamental en la siguiente.

Otro sonriente por su distinción como líder entre los hombres fue el boxeador Julio César La Cruz, ganador de su cuarto oro universal y uno de los pilares del segundo escaño de Domadores de Cuba en la VII Serie Mundial.

«El compromiso es grande, el boxeo es la bandera del deporte cubano y tenemos nuevos retos, por eso ratificamos al pueblo cubano y al alto mando del deporte que esperen lo mejor de nosotros, lo que implica mucho sacrificio y mucha disciplina», enfatizó La Cruz tras recibir su reconocimiento de manos de Antonio Becali Garrido, presidente del INDER.

Este, su consejo de dirección y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, fueron acompañados en el Salón de Protocolo del Laguito,por los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, su homólogo en la Central de Trabajadores de Cuba.

El coro de la Academia Mariana de Gonitch interpretó “La Victoria”; la solista Osdaila Cruz, “Su nombre es pueblo” y el cantautor Raúl Torres “Laureles y Olivo”, como homenaje reafirmado al invencible Comandante en Jefe, principal inspirador de cada batalla para el Movimiento Deportivo Cubano.

Un momento singular resultó el Premio de la Popularidad, único con voto directo para la población, y que recayó en el nadador Lorenzo Pérez entre los discapacitados, y fue compartido por el boxeador Andy Cruz y el pelotero Alfredo Despaigne por los convencionales.

Reconocimiento especial por su labor más allá del deporte mereció el luchador Mijaín López, triple campeón olímpico y cinco veces mundial que se mantiene entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue parte de la delegación cubana en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Sochi.

«Me sentí sobre todo muy orgulloso por el aplauso que recibí en esta sala, lo tomo como una manera de apoyo para que siga aportando al deporte», confesó el gigante pinareño luego de una ceremonia prestigiada por combatientes como Harry Antonio Villegas, Fernando Vecino Alegret y Delsa Esther Puebla "Teté", ejemplos de lealtad y entrega a la Revolución, Fidel y Raúl.

Aquí las relaciones completas de los restantes premiados:

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=45120

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=45122

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=45123

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)