HORA DE CUBA: 12:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
GRAND PRIX DE ESPADA CATAR 2017
Cubana Yamilka bien, Reytor…

Yamilka Rodríguez podrá ser vista por sus seguidores en la Copa del Mundo que el 19 de enero venidero organizará La Habana, Cuba, en el recinto ferial Pabexpo.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 10 de diciembre de 2017 12:47 PM



Yamilka, toda experiencia. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- «FELICITÉ a Yamilka. Trabajó muy bien. Reytor estuvo desconcentrado y casi todo lo hizo mal», dijo a JIT Jaine Hernández, su entrenador en el Grand Prix de espada concluido en Catar.

Ambos tiradores llegaron a la capital de Doha después de una base de entrenamiento de casi 15 días en Panamá.

«Yamilka se desempeñó calmada y supo aprovechar las debilidades de cada adversaria», abundó respecto a la alumna del veterano y multilaureado técnico Pedro Enríquez.

«Reytor, desconcentrado, no pudo ejecutar ni al 50 por ciento su plan táctico», amplió.

«Trabajé mal, solo eso», atinó a decir el mejor espadachín de los últimos tiempos en Cuba.

Plantado en la Copa del Mundo de Vancouver, a inicios de año, el santiaguero llegó a Doha dueño del puesto 26 del ranking de la Federación Internacional, pero solo pudo ganar dos combates de seis en la tabla de 128.

El santiaguero, de 29 años, quedó entonces 129 entre 162 competidores de más de un centenar de naciones.

En duelo de coreanos del sur el monarca olímpico Sang Young Park fue mejor 3-2 que Jinsun Jung, que relegaron al bronce a los italianos Paolo Pizzo y Andrea Santarelli.

Su compatriota Rodríguez, de 39, no acumulaba puntos para la cita, pero expuso experiencia e inteligencia para ubicarse 29 de entre 127 concurrentes.

«Hice lo que me indicaron Pedro y Jaine. Nunca varié lo programado», expresó.

Ella ganó cuatro de seis combates en el poule 1 (tabla de 128), y transitó hasta caer 6-15 toques en la tabla de 32 ante la ucraniana Olena Kryvytska.

La campeona olímpica Ana Maria Popescu (Rumania) dominó el certamen seguida de la italiana Mara Navarria, bronce mundial, y consiguieron bronce la sudcoreana Ingeon Choi y la china Goangiuan.

Se prevé que Yamilka pueda ser vista por sus seguidores en la Copa del Mundo que el 19 de enero venidero organizará La Habana, Cuba, en el recinto ferial Pabexpo.

El comisionado nacional Alhjadis Banderas confirmó que la capitana de la escuadra anfitriona intentará mejorar individualmente su ubicación en un año en que tiene como objetivo revalidar su reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los varones están convocados durante el primer mes del venidero año para el Satélite Saf-Pokalen, en Estocolmo, Suecia, pero Banderas no confirmó la posible presencia de Reytor allí.

El espadachín también es favorito a ganar para Cuba oro en la cita veraniega de Barranquilla, en Colombia.

«Esperamos por la nueva ubicación de los dos en el ranking de la FIE», concluyó Banderas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)