HORA DE CUBA: 05:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Las Tunas amplía ventaja

Barrió a Artemisa en su feudo del Julio Antonio Mella.



promocion@inder.cu
viernes, 10 de noviembre de 2017 09:25 AM



Foto: Itsván Ojeda

La Habana.- LAS TUNAS venció 4-3 a Artemisa para completar la barrida en la serie de tres partidos y aumentar a tres juegos de diferencia su ventaja como líder del campeonato cubano de béisbol.

Un sencillo por dentro del cuadro del jardinero central Yuniesky Larduet en el cierre de la sexta entrada rompió el empate a tres y a la postre decidió la victoria número 38 de los Leñadores.

Los líderes contaron con ofensiva de 12 imparables, en la cual sobresalió además de Larduet, de 5-2, una anotada y otra impulsada, el inicialista Rafael Viñales, 4-3 y un remolque.

El derecho Diego Granados (3-3) lanzó un relevo intermedio de 3.1 entradas en blanco, tramo en el que solo permitió dos hits y regaló par de boletos en camino hacia el triunfo, con el apoyo de Carlos A. Pérez (11), autor del salvamento al liquidar el noveno episodio.

Ricardo Martínez (5-4) terminó su apertura por los Cazadores en el final del sexto ya con un out, luego de tolerar las cuatro carreras (limpias) del equipo puntero, con ocho hits, dos ponches y cuatro boletos.

En un final pleno de dramatismo el prospecto Raidel Martínez, con experiencia este año en el béisbol profesional japonés, ponchó sin tirarle a Carlos Benítez con bases llenas, y Pinar del Río certificó triunfo de 5-4 sobre el campeón Granma.

Martínez, cuya recta frisaba las 94 millas, concedió sencillo de Dainiel López y doblete del emergente Agustín Arias abriendo la parte de baja del noveno, un rodado de Roel Santos empujó la cuarta carrera de los Alazanes y a continuación el torpedero Juan Arencibia pifió sobre una conexión de Osvaldo Abreu.

Guillermo Avilés arrastró por la inicial y en primera instancia la defensa pinareña sacó un doble play salvador a la inversa (de primera a segunda), pero la dirección de Granma acudió a la decisión a través del video y por segunda ocasión en la misma entrada, la tecnología votó en contra de la decisión del árbitro de la intermedia, Jorge Luis Pérez.

El líder jonronero del campeonato, Lázaro Cedeño, fue transferido de manera intencional y con los ángulos repletos un bateador de la calidad de Benítez se dejó cantar tres strikes seguidos para ponerle fin al suspense.

Granma estrenó el score en el tercer episodio por jonrón solitario de Raico Santos, pero Pinar armó una rebelión en el final de la misma entrada, cuando con cinco sencillos anotó igual cantidad de carreras ante el abridor y perdedor Leandro Martínez (7-3).

El jovencito Yosimar Cousin, refuerzo camagüeyano en las filas de los pativerdes, no pudo completar las cinco entradas y la victoria correspondió a Frank Luis Medina (3-0), autor de un relevo intermedio de 3.1 entradas en blanco, con un solo hit y cuatro ponches.

La lluvia impidió en Matanzas la realización del partido de los anfitriones ante Industriales, reprogramado para este viernes a las 10:00 horas si las condiciones del tiempo lo permiten. (PL)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)