HORA DE CUBA: 11:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
«El objetivo es ganar el grupo».- Acebal

El técnico destacó que la utilización de dos noveles no compromete el desenlace esperado.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
jueves, 20 de abril de 2017 12:27 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- ROLANDO Acebal volvió a mostrar la modestia que le caracteriza, pero fue enfático al pronosticar sobre el duelo con que Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia dirán adiós a las eliminatorias de la VII Serie Mundial de Boxeo.

«Es el tope con que cierra esa fase y aunque ambos equipos ya se aseguraron para cuartos de final mantenemos la aspiración de terminar en el primer lugar del grupo», sentenció el entrenador de la isla sobre la puja pactada para la habanera Ciudad Deportiva.

«El objetivo es ganarlo 4-1 o 5-0», sentenció el estratega en torno a los balances que les aportarían los tres puntos necesarios para borrar la ventaja actualmente ejercida por la formación sudamericana (15-13).

«Como se sabe vamos a dar posibilidades a jóvenes como Frank Zaldívar (52 kg) y Osvary Morell (81), pero no lo consideramos un riesgo que comprometa el resultado, sino una demostración del potencial de nuestra escuela», aseveró.

«El trabajo realizado también tiene como fin contar con figuras que en determinados momentos puedan salir en sustitución de los establecidos, y este es un ejemplo», dijo sobre la decisión de no utilizar a los consagrados Yosbany Veitía (52) y Julio César La Cruz (81).

Poco después del pesaje acogido por el hotel Palco, el avezado acondicionador también destacó la reincorporación del triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60) y las actuales formas del líder olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y el número tres del orbe en Milán 2009 José Ángel Larduet (+91).

Aunque reconoció que el 2-3 encajado ante los propios colombianos en el formato de divisiones C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) devino desenlace inesperado, el especialista descartó preocupaciones hacia los compromisos por venir.

«Sucedió mientras atravesábamos una etapa de preparación general, aunque no resta mérito alguno a Heroicos, pero a partir de ahora nuestros atletas están en condiciones de exhibir mejor coordinación y técnica competitivas», indicó.

«Eso quiere decir que volver a vernos con europeos o asiáticos luego de los Juegos Olímpicos no constituirá un problema», destacó.

Rafael Iznaga, quien comanda al elenco visitante, explicó que la ausencia de presión que genera saberse clasificados para la siguiente instancia favorecerá el accionar de los suyos.

Aunque reconoció que solo los bronceados continentales Ceiber Ávila (52) y Juan Carlos Carrillo (81) acumulan experiencia en lides de primer rango, insistió en que todos llegan bien preparados y no faltará entrega sobre el ring.

Vamos a pelear con la tranquilidad de haber conseguido nuestro primer paso y aspiramos a un 3-2, sostuvo luego de confirmar a Albeiro Paredes (60), Ricardo Legarda (69) y Cristian Salcedo (+91) como sus restantes efectivos.

La disputa, calificada de muy atractiva por el supervisor Raymond Silvas, será asumida por los locales como opción de desquite ante la selección que le venció 3-2 en el formato de divisiones C-1.

Ganar el grupo será premiado con recibir el tope de vuelta de los cuartos de final, el 19 de mayo, una semana después de visitar a la dotación oponente.



Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)