HORA DE CUBA: 08:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Bach agradece apoyo de nuevo Primer Ministro de Japón

La web oficial del COI asegura que Bach deseó lo mejor para Suga en lo personal y para el pueblo japonés.


Redacción de JIT
miércoles, 16 de septiembre de 2020 03:15 PM



Foto: COI

La Habana.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, felicitó hoy al nuevo Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, quien ya expresó su compromiso con la cita bajo los cinco aros del venidero año.

En un escueto comunicado, la máxima institución deportiva del planeta asegura que Bach deseó lo mejor para Suga en lo personal y para el pueblo japonés.

«Me gustaría agradecer mucho al Primer Ministro Yoshihide Suga por el compromiso que ya ha expresado por la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo año», expresó Bach según la web oficial de la organización.

«Estoy seguro de que, con este continuo apoyo personal del Primer Ministro, los juegos olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel en que se encuentra actualmente la humanidad», agregó el líder internacional.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enviarán una poderosa señal de esperanza y resistencia al mundo, y el COI estará junto a Japón en cada paso del camino», sentenció.

Hace tres semanas se produjo la renuncia, por razones de salud, del anterior Primer Ministro, Shinzo Abe.

La noticia causó cierta preocupación en el movimiento olímpico internacional, dada las tensiones a que ya está sometida la organización de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)