HORA DE CUBA: 09:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Presentan nuevo rector de la UCCFD Manuel Fajardo

Asistieron a la ceremonia el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.


Por Ronal Carrero Texidor
martes, 30 de junio de 2020 06:30 PM



Silvano Merced Len, nuevo rector de la UCCFD. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL ACTO de presentación oficial del nuevo rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), Ms. C. Silvano Merced Len, tuvo lugar hoy en la sala magistral de la institución con sede principal en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Al mismo tiempo se produjo la despedida y emotivo reconocimiento, por la labor desplegada durante seis cursos, del rector saliente Dr. C. Héctor Noa Cuadro.

Asistieron el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Roberto León Richards Aguiar, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC); y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).    

En medio del enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, en que participa un grupo de educandos de esta casa de altos estudios, el acto de cambio de mando identificó las fortalezas e insuficiencias a afrontar por la nueva autoridad, enmarcado en el esfuerzo por conseguir la categoría de Universidad de Excelencia.

Saborido comentó que la UCCFD tiene que ir necesariamente hacia la excelencia, y que no le queda otro camino en el marco de su aniversario 50, a celebrarse en el año 2023.

Las organizaciones políticas de la institución, el Inder y el COC reconocieron la entereza y labor desplegada por Noa Cuadro durante su gestión. Junto a la entrega de diplomas acreditativos le desearon éxito en sus nuevas tareas a nivel ministerial.

Como invitados a la ceremonia estuvieron además Glorias del Deporte Cubano, funcionarios del gobierno habanero y de las organizaciones políticas y de masas.

Desde 1977, año en que la institución pasó a ser instituto superior, de sus predios han egresado más de 50 mil estudiantes nacionales y 3 mil 384 extranjeros.

En la actualidad desarrolla proyectos de cooperación internacional con 24 universidades y una cifra similar de profesores presta colaboración en otras latitudes.

A fines de este 2020 egresarán más de 300 estudiantes de los cursos diurnos y para atletas de alto rendimiento, pertenecientes a la Facultad de Deportes. Un grupo similar egresará de la Facultad de Cultura Física.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)