HORA DE CUBA: 10:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Nuevo rector en UCCFD Manuel Fajardo

Asume la responsabilidad el Ms. C. Silvano Merced Len, graduado allí en 2001.


Redacción de JIT
miércoles, 03 de junio de 2020 08:04 PM



Foto: Archivo

La Habana.- EL Ms. C. Silvano Merced Len funge desde el pasado 29 de mayo como nuevo rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), cuyos predios principales se ubican en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva capitalina.

Por acuerdo del Ministerio de Educación Superior (MES), Merced Len asume la responsabilidad que desempeñó por casi seis años el Dr. C. Héctor Noa Cuadro, a quien al momento de su liberación se le reconocen los méritos y resultados alcanzados en el trabajo.

Silvano, holguinero de 48 años de edad, se graduó de la UCCFD en 2001 y luego realizó la Maestría en Ciencias de la Educación. Actualmente finaliza el programa doctoral en la universidad del deporte cubano.

Su hoja de servicio nos recuerda que fue vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e integrante del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tras lo cual cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre 2005 y 2009 asumió la secretaría general de la UJC en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), institución en la que desplegó desde entonces una intensa actividad en varios frentes.

Se desempeñó como profesor de educación física en la Facultad Regional de la UCI en Artemisa, y de regreso a la sede central fue asesor del rectorado, vicerrector de servicios, decano de la Facultad Uno, vicerrector de extensión universitaria y residencia, y secretario general del Comité del PCC, labor que cumplía al ser promovido a la UCCFD.

En este momento, Silvano se encuentra recibiendo su nuevo cargo, en un cronograma que incluye contactos con los trabajadores y estudiantes disponibles en medio del proceso de aislamiento social que impone la COVID-19.

Ya sostuvo un primer intercambio con directivos del Inder y visita cada tarde a los estudiantes insertados en la batalla contra la pandemia, en el Hospital Salvador Allende.

Para el 30 de junio se prevé el acto oficial de traspaso de mando en la Sala Magistral de la UCCFD.

En diálogo telefónico con JIT, el nuevo rector ponderó la labor de su antecesor, quien fuera su profesor y decano, y expresó como prioridades el énfasis en la formación de las nuevas generaciones de profesionales y el desarrollo de la ciencia y la innovación en el ámbito del deporte cubano.

Reconoció la complejidad del momento actual, aseguró que hay mucho trabajo por delante y destacó que dentro de tres años, en 2023, la UCCFD arribará al medio siglo de trabajo. Ese, dijo, no puede ser un cumpleaños cualquiera.   

Noa Cuadro pasará al MES y se desempeñará en el área de deporte universitario.   

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)