HORA DE CUBA: 09:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
World Athletics reabre oficinas y prepara nueva estrategia

Atleta estadounidense Marielle Hall repudia crisis racial en su país.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 03 de junio de 2020 06:09 PM



Marielle Hall.Foto: Getty Images.

La Habana.- LA REAPERTURA de sus oficinas, luego de 11 semanas cerradas, y la promoción del Deporte Rey desde una perspectiva renovada animan a la World Athletics, que también se hace eco de opiniones sobre temas de actualidad.

La federación internacional, antes denominada Iaaf, reconoció hoy a través de su sitio web las afectaciones causadas a nivel global por la COVID-19, que ha marcado diferencias en la perspectiva del trabajo y dejará huellas en el futuro.

El británico Sebastian Coe, presidente de la entidad, anunció que las semanas de paro no han sido tal, pues se aprovecharon para reorientar el plan estratégico de los próximos cuatro años, además de discutir temas importantes con las 214 federaciones miembros.

«Hemos utilizado ese tiempo para continuar desarrollando nuestra estrategia, para hacer crecer el atletismo. Se ha dedicado una gran cantidad de trabajo al desarrollo de nuestro plan estratégico de cuatro años, que incluye algunas ideas innovadoras y creativas para impulsar el crecimiento en nuestro deporte», aseguró Coe, quien dirige el atletismo desde 2015.

«En los próximos meses tenemos una oportunidad sin precedentes, gracias al aumento de la actividad física entre las personas aisladas. La última investigación de www.runrepeat.com muestra que el ejercicio ha aumentado un 88% durante esta etapa. Necesitamos inspirar a estas personas para que continúen los hábitos aprendidos y lo haremos con nuestras propias campañas», adelantó Lord Coe.

Crear un mundo más saludable desde el poder de convocatoria de sus grandes estrellas es objetivo de la World Athletics, cuya misión sobrepasa el alto rendimiento y se dirige a la promoción de la práctica masiva de ejercicios.

Convocar mayor cantidad de eventos para todas las edades, y lograr que más niños se vinculen al atletismo, constituyen objetivos del programa valorado por especialistas de todo el orbe.

En cuanto a los eventos élites se ratificó su inicio a partir de agosto, aunque no serán válidos para la clasificación olímpica hasta el primero de diciembre. Eso para asegurar que todos los competidores tengan el mismo nivel de acceso.

La comunicación ratifica que no serán alteradas las marcas de clasificación rumbo a Tokio, y que mantienen sus plazas los atletas que las lograron antes de la suspensión de las lides.

El artículo precisa que hasta finales de junio se trabajará en el mencionado plan estratégico, para luego presentarlo al mundo.

ATLETAS SE PRONUNCIAN EN MEDIO DEL CAOS ESTADOUNIDENSE

La corredora de fondo Marielle Hall, una de las muchas estrellas estadounidenses, ha aprendido a vivir en medio de la difícil situación sanitaria internacional. Para ello enfoca de modo diferente sus rutinas diarias.

Aunque asegura no ha sido fácil este periodo, el nuevo caso de discriminación racial en su país le perturba más y la hace enfurecer y opinar.

«Parece que todos nos hemos convertido en expertos en crisis», alegó la finalista mundial de los 10 mil metros antes de asegurar que «la nueva realidad del coronavirus está ampliando la imaginación y convirtiendo a los ciudadanos en creativos con la forma de trabajar, comer, vivir y comunicarse».

Por eso no entiende el nuevo episodio de violencia racial, dirigida al afroestadounidense George Floyd.

«Combatir la injusticia racial en Estados Unidos es un deporte de resistencia. Se necesitará tiempo y un enfoque sostenido para proteger a nuestras comunidades. Estar cansado no es suficiente. La carrera se puede ganar, pero requiere una acción obediente de todos nosotros», defendió Hall.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)