HORA DE CUBA: 09:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Díaz-Canel denuncia agresiones contra el deporte cubano

Lo hizo este domingo desde su cuenta en la red social Twitter.


Redacción de JIT
domingo, 05 de enero de 2020 12:13 PM



Foto: Twitter

La Habana.- EL PRESIDENTE de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció hoy a través de su cuenta en la red social Twitter las agresiones del imperio estadounidense contra el deporte cubano.

«Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EE.UU. El deporte cubano es también agredido por el imperio», opinó el mandatario al tuitear la declaración de la FCB hecha pública en horas de la noche del sábado.

El ente beisbolero de la Isla expresó su desacuerdo con la exclusión de la venidera Serie del Caribe, prevista en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero de 2020. Aseguró que la medida impuesta por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) obedece a presiones del gobierno de Estados Unidos.

Horas después del pronunciamiento, autoridades del Inder sumaron evidencias del trato discriminatorio que han recibido sus delegaciones necesitadas de viajar a suelo estadounidense, al exigírseles viajar a un tercer país para cumplimentar los trámites consulares.

Directivos de la FCB, la Dirección Nacional del Béisbol y el Inder sostuvieron la noche del sábado encuentros con los peloteros integrantes de los equipos Las Tunas, Matanzas, Industriales y Camagüey, envueltos en los play off de la 59 Serie Nacional y aspirantes al evento caribeño. 

En los intercambios prevaleció el apoyo a la FCB, la defensa de la Serie Nacional y el reclamo del derecho a asistir a la justa regional.

JIT ha compartido en sus páginas de Facebook y Twitter videos sobre la postura de atletas, entrenadores y glorias del deporte. También están disponibles las palabras del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en una de las reuniones.       

 

 

 

.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)