HORA DE CUBA: 03:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SNB: Segundo hachazo a los Tigres

Las Tunas ganó el segundo partido como local ante Ciego de Ávila, lo que lo sitúa en una posición bien ventajosa.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 06 de enero de 2019 04:55 AM



Danel hizo saltar del box al abridor Yander Guevara. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS TUNAS no ha creído en la calidad y experiencia en postemporadas de un equipo como Ciego de Ávila. Los Leñadores ganaron por segundo día consecutivo con cómoda pizarra de 9-2, en uno de los play off semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres arrancaron impetuosos con par de carreras en la misma primera entrada ante los envíos de Erlis Casanova. Fue lo único que pudieron hacer durante todo el juego frente al refuerzo pinareño.

El equipo de Pablo Civil ripostó con cuadrangular solitario de Danel Castro en el cuarto capítulo. La rebelión llegó un inning más tarde con imparables consecutivos de Denis Peña, Leonis Figueredo, triple de Andrés Quiala que remolcó a los dos, más squezze play suicida de Yuniesky Larduet que impulsó a Quiala. La velocidad en función de la ofensiva ha sido otra de las poderosas armas del equipo durante todo el torneo.

Otro racimo de tres anotaciones en el sexto episodio definió el encuentro. Abrió Danel Castro con doblete que hizo saltar del box al abridor Yander Guevara.

El relevista Dachel Duquesne sacó par de outs y tras boleto intencional a Jorge Enrique Alomá permitió triple de Denis Peña, que trajo dos, e incogible de Leonis Figueredo que impulsó la séptima de su equipo.

Soberbia fue la actuación desde la lomita de Erlis Casanova, quien lanzó toda la ruta con dos carreras permitidas, siete hits e igual cantidad de ponches. Se compuso de un inicio incierto y no permitió más libertades en el resto del juego.

Roger Machado no dudó en traer a Duquesne como primer relevista. Nuevamente perdió el partido y al posible abridor del tercer juego, pero era un riesgo necesario porque otra derrota lo situaba al borde del abismo.

Excelente la actuación ofensiva de Denis Peña, quien bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas, y en dos ocasiones echó por tierra la estrategia de bolear intencionalmente a Jorge Enrique Alomá.

Ciego de Ávila está contra la pared, pero con ese resultado fue al estadio José Ramón Cepero hace siete años, en el único antecedente de este duelo en postemporada, y se llevó la victoria.

Pero este no es el mismo cuerpo de Leñadores. Los hachazos están a la orden del día y los discípulos de Pablo Civil parecen destinados a un resultado histórico en esta campaña.

El tercer juego será el próximo lunes en tierras avileñas. El abridor tunero será el zurdo Dariel Góngora, mientras que Roger Machado carece de variantes. ¿Le dará la bola a Miguel Lahera, quien ha fungido como relevista? Partido de vida o muerte para los Tigres.

Lo mejor del juego: La soberbia actuación de Erlis Casanova.

Lo peor del juego: La escasa ofensiva avileña.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)