|
|
La Habana.- HOMBRES y mujeres que se han consagrado a investigar a favor del movimiento deportivo fueron homenajeados durante las actividades por el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, en acto celebrado hoy en la sala magistral de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.
En presencia de Antonio Becali, presidente del INDER, el doctor en Ciencias Héctor Noa, rector de la UCCFD, destacó lo significativo de este momento en que a un grupo de compañeros del sector les fue otorgada su categoría científica, conferidas por decreto-ley del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA CAMPEONA mundial de la garrocha Yarisley Silva y el segundo a ese nivel en el triple, Pedro Pablo Pichardo, lideran a los atletas cubanos que incursionarán en citas techadas como preparación para el Campeonato Mundial de Portland, en Estados Unidos.
La comisión nacional confirmó que Yarisley estará el 17 de febrero en el Golden Galan de Estocolmo, tercera parada del World Indoor Tour de la IAAF, en tanto Pichardo comenzará el día 14 en el New Balance Grand Prix de Boston, en suelo estadounidense. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- SUPERAR los cinco títulos de Londres 2012 es el propósito que inspira al deporte cubano rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«En ese sentido se está trabajando, con toda la estrategia concebida partiendo de los resultados de nuestro país en los campeonatos mundiales del 2015», dijo hoy el vicepresidente del INDER Jorge Polo en reunión con la prensa especializada. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- VARIADAS actividades harán de los 55 años del INDER una fiesta de San Antonio a Maisí y a partir del primero de febrero próximo con la máxima de crecer desde la base como garantía del porvenir.
La metodóloga de la dirección de Cultura Física Irina Méndez dijo a la prensa hoy que desde su fundación la tarea principal del organismo ha sido el estímulo a la población para que se ejercite, practique deporte y mantenga su forma física como parte de su calidad de vida. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL TORNEO preolímpico femenino de baloncesto se disputará del 13 al 19 de junio en Nantes, Francia, animado por Cuba y otras 11 selecciones aspirantes a las últimas cinco plazas para la cita de Río de Janeiro 2016.
La FIBA dio conocer la designación de la sede y fijó el sorteo para el próximo martes en la Casa del Baloncesto en Mies, Ginebra, según expresa su comunicación. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- POSITIVA apreciación sobre los preparativos y la llegada hoy del presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF por siglas en inglés), el señor Marius Vizer, anteceden al comienzo del Grand Prix que tendrá su sorteo mañana aquí.
Autoridades de la IJF como Larisa Kiss, directora de la Oficina Presidencial, y Vladimir Barta, director deportivo, destacaron la creación de condiciones destinadas a garantizar los requerimientos competitivos y logísticos. VER MÁS
|
|