HORA DE CUBA: 05:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
SELECCIÓN DE VOLEIBOL
Santiagueros en busca de Río
Santiago de Cuba.- LOS CENTRALES Liván Osoria y Darién Ferrer, así como el líbero Lionnis Salazar integran la preselección cubana de 18 atletas que se prepararán rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener boleto en tierras canadienses.

El experimentado Ferrer y el bisoño Salazar fueron piezas claves en el subtítulo alcanzado por los indómitos en el Campeonato Nacional celebrado en el mes de diciembre en Pinar del Río, actuaciones que le valieron su inclusión en el Cuadro de Honor como mejores atacador y líbero, respectivamente. VER MÁS
CHICHÍ RODRÍGUEZ
Adiós al “Padre del activismo deportivo”
Santiago de Cuba.- EL PASADO 17 de marzo el activismo deportivo santiaguero perdió al más ilustre de sus integrantes cuando a causa de una repentina bronconeumonía bacteriana muriera en esta, su ciudad natal, Jorge Orlando Rodríguez Barthelemy, conocido como “Chichí”.

Nació el 4 de octubre de 1934 en la populosa barriada de Martí. Su padre, quien fungía como Concejal de esta urbe, era el sustento de una familia compuesta por su esposa ama de casa y siete hijos. VER MÁS
FESTIVAL DE LA MUJER
Atletismo a ritmo cubano
La Habana.- AUNQUE sin registros destacados, a tono con la etapa que enfrentan, las cinco cubanas asistentes al torneo de atletismo del Festival de la Mujer en República Dominicana regresaron a casa con premios.

Arialis Gandulla, Gilda Casanova, Daisuramy Bonne, Lisneidy Veitía y Sahily Diago asumieron protagonismo sobre la pista del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, sede de un evento que convocó carreras desde los 100 hasta los 800 metros y los relevos. VER MÁS
SANTIAGO EN LA CIMA
A la cuarta fue la vencida
Santiago de Cuba.- A LA hora buena. Así se puede catalogar el triunfo del elenco masculino de Santiago de Cuba ante el rey destronado Ciego de Ávila en la final del Campeonato Nacional de softbol que tuvo por sede a la principal urbe del ahora subtitular.

Tres derrotas consecutivas habían enlazado los “rojinegros” ante los de la tierra de la piña, la última una carrera por cero en partido que “sembró” a los de casa en el choque decisivo. VER MÁS
BALANCE DEL INDER
Destacó Díaz-Canel importancia del Deporte para Todos
Santa Clara.- MIGUEL Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy la importancia de priorizar el programa del Deporte para Todos como una conducta de vida.

Al presidir el Balance Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), correspondiente al 2015, efectuado hoy en Villa Clara, Díaz-Canel se refirió, entre otros aspectos, a la necesidad de potenciar la calidad de las clases de Educación Física. VER MÁS
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Un acercamiento al panorama actual
La Habana.- VARIAS verdades saltan a la vista desde el panorama reinante en la VI Serie Mundial de Boxeo, donde Domadores de Cuba debe despedir el segmento eliminatorio en poder del liderazgo ejercido ahora en el grupo A.

La formación subtitular de la edición precedente muestra 10 unidades y está en condiciones de vencer el próximo día 31 a Otomans de Ucrania, que le sigue con nueve y salió airosa 3-2 en el anterior duelo entre ambas. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)