|
|
La Habana.- PROFUNDO pesar causó hoy en el movimiento deportivo cubano el fallecimiento del destacado dirigente Jesús Molina Hernández, trabajador incansable que ganó especial prestigio desde las filas del atletismo.
Nacido el 15 de octubre de 1948 en Jaruco, entonces provincia de La Habana, se vinculó al deporte desde muy joven, etapa en la que asumió responsabilidades de dirección en EIDEs, ESPAs y otros centros educacionales. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- A LA desventaja de ser visitador en Matanzas, el equipo de Villa Clara suma la de no poder contar con su director Vladimir Hernández en la más atractiva subserie de las que comienzan hoy, reapertura de la LVI Serie Nacional de béisbol.
La triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz generó la parada temporal por nueve jornadas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- RECUPERAR la integridad perdida con numerosos escándalos de dopaje y corrupción se ratificó como principal objetivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que aprobó hoy un importante programa de reformas durante su Congreso Extraordinario organizado en Mónaco.
El respaldo de 182 federaciones nacionales ante apenas 10 votos en contra expresó la buena acogida del documento que lleva por nombre “Hora del Cambio” y fue presentado por el británico titular de la entidad Sebastian Coe, empeñado en restaurar la credibilidad de su deporte. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- DOMADORES de Cuba comenzará a defender su reinado cuando reciba a Caciques de Venezuela el 3 de febrero durante el fin de semana inicial de la VII Serie Mundial de Boxeo, anunciada con novedades que le permitirían acoger la final.
Esta vez serán 12 los equipos, mayoritariamente distribuidos por zonas geográficas para un segmento eliminatorio que facilitará el tránsito del monarca por el grupo A, animado además por Cóndores de Argentina y Guerreros de México. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- UN DÍA sucedería, inevitablemente: Cuba amanecería sin Fidel y los corazones de todos se estrujarían. El sobrecogimiento sería tal que el silencio, la quietud, el duelo, colmarían por días las ciudades y pueblos de la nación.
Ningún estrato ni sector social escaparía de la conmoción, pues el artífice de nuestro proyecto revolucionario se habría marchado a vivir en la dimensión de la eternidad, que implica siempre alguna tristeza y lejanía. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA SEGUNDA versión de la Titan Tropic de ciclismo de montaña dará inicio el próximo lunes y contemplará cuatro etapas por territorios escabrosos entre las provincias de Artemisa y Pinar del Río.
Un total de 150 atletas de más de diez países enfrentarán el reto del lomerío, el barro, los ríos y la arena del mar en Cayo Jutías, meta final en parajes pinareños. VER MÁS
|
|