|
|
Dr. Eloy Oliveros: La Misión Deportiva en Perú y la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba hacen llegar su felicitación al luchador Ismael Borrero por su gran actuación que ha dado la primera medalla de oro a Cuba en estas Olimpiadas y con ella una tremenda alegría a todos los cubanos en este domingo inolvidable. a solo unas horas de celebrar el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, para quien seguramente este es un regalo especial.
Arriba Cuba, feliz momento para todos los cubanos, ¡¡Grande Borrero!! VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- EL BOXEADOR cubano Robeisy Ramírez dio un importante paso en sus aspiraciones de defender la corona olímpica conseguida en Londres 2012, luego de vencer por votación dividida y avanzar a cuartos de final en el torneo de los Juegos Olímpicos.
Ramírez (56 kg), natural de la central provincia de Cienfuegos, se impuso al marroquí Mohamed Hamout con puntuaciones de 29-28, 30-27 y 28-29, y el martes próximo enfrentará al chino Jiawei Zhang en busca de asegurar la medalla de bronce. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- LA CICLISTA cubana Lisandra Guerra quedó fuera del camino hacia la discusión de preseas, al concluir en el puesto 20 entre 27 competidoras, en la prueba de la velocidad individual correspondiente al evento de ciclismo de los XXXI Juegos Olímpicos.
Guerra, multimedallista mundial y campeona panamericana, registró 11.171 segundos, insuficiente para incluirse en los pareos de octavos de final a los que accedieron las primeras 18 competidoras. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- LA NOVENA fecha del torneo olímpico de boxeo dejó saldos contrastantes para los tricampeones mundiales de la escuadra cubana: Julio César La Cruz accedió al bronce que le fue esquivo en Londres 2012 y Lázaro Álvarez no pudo mejorar el alcanzado entonces.
Ambos enfrentaron a anfitriones respaldados hasta el delirio por los suyos, aunque el semicompleto La Cruz terminó por imponer silencio en el Pabellón 6 de Riocentro con claro dominio sobre un Michel Borges que intentó sacarle de sus casillas desde la larga distancia y más, evitando iniciar ataques para neutralizarle la riposta. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- EL CUBANO Ismael Borrero dio a Cuba su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Arena Carioca 2 de esta ciudad brasileña.
En la final de los 59 kilogramos del torneo de la modalidad grecorromana el campeón mundial de Las Vegas 2015 derrotó 8-0 al japonés Shinobu Ota, plata en el Grand Prix de Hungría 2016. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- AUNQUE no cumplió el sueño de mejorar su marca personal la cubana Dailín Belmonte completó hoy la segunda maratón olímpica de su vida mientras el sol “castigaba” fuerte a esta ciudad.
La santiaguera de 30 años pasó por la meta en el escaño 102 (2:48.52 horas) del ordenamiento dominado por Jemima Jelagat Sumgong (2:24.04), cuarta del pasado mundial y convertida ahora en la primera keniana reina a este nivel. VER MÁS
|
|