HORA DE CUBA: 07:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubanos en II Mundial en Línea de Educación Física y Deporte
La Habana.- ASPECTOS fisiológicos del ejercicio físico en la edad infantil se titula la conferencia brindada por la Dra.C. Gletechen Yaima Jiménez Fernández en el II Mundial en Línea de Educación Física y Deporte, concluido hace unas horas.

«Fue un evento virtual, pues con la COVID-19 es casi imposible hacerlo presencial, pero fueron presentados muy buenos trabajos», señaló a JIT la capitalina, jefa técnica de la comisión cubana de taekwondo. VER MÁS
Aquí Santiago de Cuba para la 60 Serie Nacional de Béisbol
Santiago de Cuba.- MEJORAR el quinto lugar conseguido en la temporada precedente es el propósito del equipo de Santiago de Cuba anunciado hoy para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Al informar sobre las acciones concebidas con ese fin, el comisionado de la provincia, Yamil Ahuar Fondín, aseguró que se cumplen los objetivos identificados para cada sesión de entrenamiento y destacó la motivación existente entre los 34 seleccionados que sueñan con volver a la cima visitada por última vez en el 2008. VER MÁS
Cuba contra Italia en inicio de Olimpiada Online de Ajedrez
La Habana. - COMO contrario de Italia comenzará este viernes el equipo Cuba su accionar en la Olimpiada Online de Ajedrez, un certamen que cambió su escenario competitivo al mundo virtual por el azote de la pandemia de la COVID-19 y ya anda por la fase definitoria luego de casi un mes de competiciones.

Cuba que se incluyó directa en la Top Division como uno de los cinco elencos nominados por América, fue sorteado ahora en el grupo D y el viernes también rivalizará con Perú y Brasil, según el calendario publicado en www.chess-results.comVER MÁS
En 2021 Salón de la Fama del Taekwondo Mundial
La Habana. – EL MUSEO de la World Taekwondo (WT por sus siglas en inglés) será inaugurado en 2021 durante el Campeonato Mundial de Wuxi, en China, propuesto para el último trimestre del año.

Posicionada como el inciso diez de las actividades que le competen a la WT, reguladora del arte coreano como deporte en el planeta desde 1988, la creación de la institución fue propuesta el 6 de abril del 2018, por Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (Patu), citó en su momento la prestigiosa www.mastaekwondo.comVER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (138)
EL TENISTA japonés Kei Nishikori renunció al torneo Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, después de dar positivo al coronavirus SARS-Cov-2, razón por la cual hoy pasa un período de cuarentena.

«Tengo malas noticias», adelantó el nipón en un comunicado. «Di positivo (el domingo) en un test de coronavirus. Tendré que ser baja en Cincinnati», informó el actual número 31 del ranking mundial. VER MÁS
Guantánamo anunció para la 60 Serie Nacional de Béisbol
Guantánamo.- EL COMPROMISO con un desempeño que exprese entrega y respeto a su afición primó hoy durante el encuentro donde Guantánamo anunció a los 34 miembros de su equipo para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En cita encabezada por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Rafael Pérez Fernández, y la vicegobernadora Aliz Azahares Torreblanca, el comisionado del territorio, Joel Martínez, valoró de positiva la preparación, ajustada a la situación impuesta por la COVID-19, factor que demandó priorizar medidas higiénico sanitarias a incrementarse durante la lid. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)