HORA DE CUBA: 02:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Despaigne pegó cuarto jonrón en béisbol japonés
La Habana.- EL CUARTO jonrón de Alfredo Despaigne y otra entrada inmaculada del cerrador Raidel Martínez resaltaron este miércoles dentro de la actuación cubana en el béisbol profesional japonés.

Despaigne, llegado tarde al evento como resultado del cierre global por la pandemia de la COVID-19, despachó vuelacerca de dos carreras a favor de los Halcones de Softbank, que de todas formas cedieron 5x10 ante los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka. VER MÁS
Cuba jugará en Panamericano Universitario Online de Ajedrez
La Habana.- EL MONARCA nacional Carlos Daniel Albornoz será uno de los cubanos presentes desde este miércoles en el Torneo Panamericano Universitario Online de Ajedrez, que tendrá acciones individuales y por equipos.  

La cita se pactó por la plataforma lichess.org y ya fueron confirmadas representaciones de México, Honduras, Jamaica, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Perú y Chile, según conversó con JIT Isbel Herrera del Sol, coordinador universitario de ajedrez en la Isla. VER MÁS
Anuncian cambios para fin de semana en 60 SNB
La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Béisbol informó hoy que Industriales, Mayabeque y Artemisa no jugarán como locales durante la quinta subserie de la campaña número 60, el sábado 26 y el domingo 27 de este mes.

El comunicado precisa que esos encuentros se disputarán en las sedes de los equipos contrarios, inicialmente identificados como visitadores: Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas, por ese orden. VER MÁS
Fifa actualiza sobre elegibilidad de atletas
La Habana.- EL RECIENTE 70 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) aprobó una serie de enmiendas al reglamento de aplicación de sus estatutos, entre las cuales sobresalen las referidas a la elegibilidad de los atletas para jugar con selecciones nacionales.

Según el documento enviado a las federaciones miembro, el proceso para la actualización de las reglas comenzó hace un año, a partir de los vacíos legales identificados y de las peticiones realizadas desde varios países. VER MÁS
Villa Clara rescata fórmula ganadora en béisbol de Cuba
La Habana.- EL LANZADOR Oscar Hernández completó ocho capítulos, Yolexis la Rosa disparó jonrón y Villa Clara recuperó hoy la fórmula del éxito para dejar sin carreras al difícil Las Tunas (9x0) en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio de sus rivales, el Julio Antonio Mella, Hernández (1-0) tuvo una tarde soñada, con soberbia actuación de apenas tres imparables, ocho ponches y trío de boletos ante 26 bateadores oponentes. VER MÁS
Tiro cambia reglas y anuncia más eventos
La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo reglamento y formato de competencias, además de anunciar el calendario para 2021.

Su comité ejecutivo suscribió una renovada versión de las regulaciones generales, que incluye requerimientos para los eventos oficiales y el sistema para el ranking de los atletas, según aparece en su sitio web oficial. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)