HORA DE CUBA: 03:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cuba a vicepresidencia de Comité Intergubernamental de la Unesco
La Habana.- CUBA ocupa desde hoy una de las vicepresidencias del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco.

«Otra razón para multiplicar los esfuerzos en ese frente» escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, poco después de conocer la noticia, fruto de la sesión online de ese órgano. VER MÁS
Rivero y Burgos celebran éxito en baloncesto de España
La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero destacó hoy en la victoria del Hereda San Pablo Burgos (90-77) sobre el Acunsa Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa 2020-21 del baloncesto profesional en España.

El integrante de la selección nacional de la Isla fue tercero en aporte ofensivo por los ganadores, con 16 puntos, pero se llevó la mejor valoración con 25. VER MÁS
Villa Clara se integra a líderes del béisbol cubano
Santa Clara.- EL EQUIPO de Villa Clara escaló hoy a la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol junto a Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba.

Los llamados azucareros igualaron con tres equipos que exhiben balance de ocho triunfos y cuatro reveces, respectivamente, en un evento desplegado con férreas medidas sanitarias ante la COVID-19, incluida la de jugar en estadios a puerta cerrada. VER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (178)
NO HUBO récord para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas ha sido el vencedor, aprovechando la doble sanción (10 segundos) que le impusieron al inglés por una acción previa a la carrera, en concreto por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA media hora antes. Deberá esperar para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, pero es cuestión de tiempo.

Con semejante regalo, Bottas logró la segunda victoria de 2020 (octava de su vida) y recorta ligeramente para situarse a 44 puntos del hexacampeón. Max Verstappen ha logrado la segunda plaza, con lo que sigue tercero a 77 puntos de los 205 que atesora Hamilton, quien huele a campeón desde hace dos meses. VER MÁS
Deporte cubano intervendrá en evento online de la Unesco
La Habana.- CUBA tendrá presencia en la reunión del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco, convocada para lunes y martes a través de videoconferencia.

La primera jornada acogerá la intervención de la  Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, que adelantó a JIT el propósito de poner a disposición de los interesados experiencias concretas devenidas confirmación de la prioridad asignada a ese frente en la Isla. VER MÁS
Béisbol de Japón: cubanos en una batalla "pacífica"
La Habana.- LA BATALLA por la cima de la Liga del Pacífico, en el béisbol profesional japonés, continúa al rojo vivo entre los Halcones de Softbank y los Marinos de Lotte.

Este domingo, los segundos vencieron a los primeros y volvieron a colocarse a un juego de distancia. Esta pulseada se extiende ya por varios días y promete aún más emociones. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)