|
La Habana.- LA ESCUADRA cubana cayó hoy 2x8 ante el conjunto de Puerto Rico, en la segunda jornada del Torneo Panamericano Sub-15 de Beisbol, que reúne a cuatro escuadras en Santo Domingo y tributará apenas un boleto para la Copa Mundial de la categoría.
Esta constituyó la segunda derrota del conjunto cubano, que en su debut había cedido 8x9 contra el anfitrión cuadro quisqueyano, que le dejó tendido en el terreno en el cierre del séptimo episodio.
En el duelo contra los boricuas, disputado en el complejo deportivo IPL Academy, la tropa del mentor pinareño Alexander Urquiola no pudo contra el empuje del equipo que es campeón de la edición de 2024.
Ya en el sexto inning, la pizarra favorecía 8×2 a los puertorriqueños. Y sus lanzadores impidieron que los discípulos de Urquiola pudiesen revertir ese saldo.
Perdió Pedro Castillo.
Cuba enfrentará este lunes a Aruba, en fecha de cierre para la primera vuelta del certamen, que se juega bajo el formato de todos contra todos a dos rondas.
Más tarde saldrán al terreno Puerto Rico y República Dominicana. Hasta el momento solamente Venezuela clasificó para la justa mundial como vencedor de la Zona Sur.
|