La Habana.- ARROLLADOR desempeño mostró la preselección cubana sub-20 años de fútbol en choque preparatorio frente a un conjunto formado por otros jugadores del patio nacidos en el 2007.
Los dirigidos por Pedro Pablo Pereira mostraron superioridad irrefutable reflejada en el abultado marcador de 8-1 con que concluyó el encuentro.
Dominio abrumador en el medio campo y una efectividad asombrosa inclinaron la balanza a favor del conjunto que se prepara para la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025, que comienza a finales de este propio mes.
El estadio La Polar fue testigo de cuatro dobletes, protagonizados por Jade Quiñones, Romario Torres, Maykol Vega y Marcos Campos. Los tres últimos se formaron en la media cancha y llegaron con peligro desde la segunda línea, variante que dejó muy buenas sensaciones.
Con el marcador de un solo lado el director técnico de los ganadores entendió prudente sacar a un hombre de su equipo y jugar con 10, lo que nada tiene que ver con un acto de soberbia, como bien explicó el villaclareño.
«Lo importante en este tipo de partidos no radica en el marcador. Independientemente de cuál sea este, tenemos una planificación y creemos muy provechoso ensayar este tipo de situaciones, que pudieran darse».
«Una de las fortalezas de este equipo es que sus integrantes han jugado juntos por mucho tiempo, y eso nos permite tener una parte del camino recorrido, y podemos entonces incrementar otros esquemas para evitar improvisaciones durante la competición», agregó Pereira.
El ascenso en cuanto a nivel cualitativo de todo el grupo resulta fácilmente identificable, y en eso influyó mucho la intención de la Asociación de Fútbol de Cuba de colocarlos en ligas de Centroamérica, principalmente para que aumentaran el volumen de minutos de juego y la experiencia competitiva.
Anímicamente puede notarse el buen estado, así como la cohesión fuera y dentro de la cancha, quizás una producto de la otra, y ello se complemeta con el excelente estado físico que llegaron.
«Estamos muy motivados y unidos como una familia, solo juntos podemos conseguir buenas actuaciones en el mundial y sentimos también que hemos crecido en lo individual y por supuesto como equipo», detalló para JIT Maykol.
Este viernes enfrentarán a la preselección de jugadores que destacaron en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional. Será su último partido en Cuba, antes de viajar a Uruguay, donde efectuarán al menos dos choques amistosos más durante una base de entrenamiento.
|