Las Tunas.- EL INTERMEDISTA anfitrión Henry Quintero constituyó la figura más destacada del partido en que Leñadores de Las Tunas venció 10x6 a Vegueros de Pinar del Río, en el Estadio Julio Antonio Mella, donde hoy quedó oficialmente inaugurada la 64 Serie Nacional de Beisbol.
Quintero, oriundo de Camagüey, ha jugado en ligas profesionales de Estados Unidos, con Atlanta, y República Dominicana. Pero retornó recientemente a casa con ánimo impetuoso.
"Tenía deseos de jugar en Cuba. Pero no pudo ser con mi natal Camagüey y llamé al profesor tunero Abeicy Pantoja, quien me abrió las puertas, y aquí me retiro yo", comentó Quintero a JIT al culminar el duelo.
Su debut fue bien fructífero, pues conectó de 5-3, con jonrón y cuatro carreras impulsadas.
"He aprendido a prepararme en la caja de bateo para determinado lanzamiento. Y ese cuadrangular ya se lo había anunciado a un compañero de equipo, a quien le comenté que el lanzador rival me estaba trabajando con recta y slider. Esperé una bola rápida y salió ese batazo grande", aseveró.
El fornido slugger explicó que lo entrenaron en la defensa de la segunda base, pero puede jugar otras posiciones.
"En Camagüey siempre me desempeñé como tercera base, en Atlanta jugué cuadro y jardines, y en República Dominicana fui contratado para defender el jardín derecho. Pero puedo jugar cualquier posición, incluso hasta de receptor", acotó.
Para Quintero hay un solo objetivo en esta campaña: entrenar fuerte para cerrar una buena serie y salir campeón para tributar a mantener el legado de triunfos de los Leñadores.
|