Asunción.- EL CLAVADISTA cubano Frank Abel Rosales no consiguió el desempeño que quería, y el sueño de una segunda medalla en los II Juegos Panamericanos Junior se le esfumó de golpe, al terminar en el décimo puesto en la final del trampolín desde tres metros.
Su título en la misma especialidad, pero desde un metro, le ilusionó como a todos los seguidores de este deporte, por la posibilidad de convertirse en el primer doble titular de la Isla en esta cita, una proeza con la que regresar a casa para compartir con los suyos.
Sin embargo, no sucedió. Su discreto acumulado de 348.05 puntos, lastrado por evidentes e inesperados fallos en varias ejecuciones que le hicieron perder posiciones.
«Me llevo como experiencia que no puedo presionarme. Quería tanto hacerlo bien…», confesó el talentoso matancero al que a sus escasos 20 años de edad le sobran motivos para mirar con optimismo su futuro en este deporte.
El Centro Acuático Olímpico, que seguramente hace unos días se convirtió en uno de sus lugares favoritos, quedó como escenario de una jornada que querrá olvidar lo más pronto posible.
El yumurino dominó las tres primeras rondas de saltos, pero no le salieron bien los saltos de cuatro vueltas y media al frente y tres y media de espalda, errores que a este nivel cuestan caídas del podio.
Los mexicanos David Vázquez (417.65) y Jesús Agúndez (414.50), que siempre estuvieron también entre los favoritos, ocuparon los dos primeros puestos, en ese orden, dejando al canadiense Paul Carson (403.75) la presea de bronce.
En la jornada final del clavados en esta urbe también hubo presencia cubana en el sincronizado de plataforma para muchachas, con el cuarto lugar de las jovencitas Cinthya Cortina y Anais Negret (163.53).
Como cierre, en la tarde-noche se disputarán los eventos de trampolín desde tres metros para mujeres y sincronizado de plataforma para varones.
A falta de esas dos pruebas, los aztecas dominan el medallero del deporte con cuatro cetros, igual cantidad preseas de plata, y una de bronce. Le siguen en el ordenamiento Estados Unidos (2-2-2), Canadá (1-1-2), las otras dos naciones por delante de Cuba (1-0-1).
|