La Habana.- LOS CUBANOS Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo discutirán este domingo la presea de bronce, luego de caer en la semifinal del torneo que se desarrolla en la ciudad de Novy Urengoy, una de las fases de la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025.
Petrushko y Dedkov, de Minsk, Bielorrusia, fueron los victimarios con parciales de 21-17 y 21-14, a la postre el segundo fracaso de los antillanos en 20 salidas en canchas del gigante euroasiático desde que iniciaron el periplo el 11 de julio.
El revés anterior lo sufrieron en la final de la Copa de Rusia, en San Petersburgo, el 20 de julio, frente a Oleg Stoyanovsky-Ilya Leshukov en dos sets, en partido revancha, pues los caribeños le habían rendido una semana antes en el Abierto de Moscú por 2-1 para asegurar su primer título.
A partir de la lid en San Petersburgo no habían perdido más, lo que les permitió conquistar medallas doradas en el Abierto de Barnaul y en la Isla de Sajalín.
Díaz y Alayo avanzaron este propio sábado a la semifinal, luego que en cuartos de final doblegaron 2-0 (21-19, 21-10) al dueto de Kanunnikov y Chuprinov, segundo dúo de la Academia de Moscú, según información del colega Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.
Este viernes, en el grupo eliminatorio A, el binomio antillano barrió a Pachenko y Bakhnar, número uno de la Academia de Moscú, con fáciles sets de 21-12 y 21-13, y a la dupla tres de ese mismo club, formada por Aksenov-Shekunov (21-17, 17-21, 15-8).
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño cumplen una invitación de la federación rusa para que intervengan en seis mangas de su interesante Liga como preparación con vistas al mundial de Adelaida en noviembre próximo, su principal objetivo en este 2025.
Tras concluir su gira por Rusia, donde además del plan de competencias cumplen con jornadas de entrenamientos específicos, viajarán a la ciudad alemana de Hamburgo, escenario del torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025.
|