Asunción.- TODOS tomados de las manos como símbolo de la unidad desde la que asumen su misión aquí.
Así, más allá de las áreas de competencia, se entrelazaron este martes miembros de la delegación cubana a los II Juegos Panamericanos Júnior, celebrando el Día Internacional de la Juventud.
En actividad encabezada por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Francisco Fernández Peña, embajador de Cuba en Paraguay, junto a otros directivos del máximo organismo deportivo, se ratificaron compromisos y fidelidad con defender los colores del país que les ha formado.
Al ritmo de "me dicen Cuba", de Alexander Abreu y Habana de Primera, y en varias dinámicas de grupo, se reiteró el empeño de aportar al objetivo común con armonía, fuerza, esperanza, continuidad y compromiso.
Compromiso por hacer un buen papel en las áreas de competencias y de conservar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.
“Como militante de la UJC, integrar la delegación cubana es una responsabilidad como atleta, pues acá muestro mis principios morales para inspirar al grupo”, comentó la arquera Rosalicia Domínguez, quinto lugar en el torneo individual de compuesto.
Ella y los restantes miembros de la delegación cubana iniciarán la jornada de este miércoles 13 de agosto recordando precisamente el legado del Atleta Mayor. En el 99 aniversario de su natalicio el mejor homenaje será ofrecer el máximo esfuerzo en cada compromiso que les toque vivir en esta ciudad.
|