La Habana.- UN NUEVO grupo integrado por más de 70 atletas y federativos de los deportes de balonmano, judo, bádminton, natación, ciclismo y gimnasia rítmica partió este jueves hacia la sede de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
La capitana del equipo de balonmano Ana Carla Sardiñas y su compañera de equipo Yunay De la Caridad Frómeta comentaron en el aeropuerto Internacional José Martí acerca de la buena preparación realizada con el apoyo y consagración de sus entrenadores, y que a pesar de haber tenido algunas dificultades van a Paraguay en busca de una medalla.
El Presidente de la Federación Cubana de Balonmano, Franklin Guevara, destacó que con mucho esfuerzo, sacrificio y el espíritu de combatividad de ambos elencos clasificados para estos juegos panamericanos juveniles está bien alto.
«Hemos sobrepasado todas las adversidades que se nos han presentado y creo que haber clasificado es la primera medalla que hemos obtenido. Vamos a tratar de mejorar los resultados de Cali 2021, con atletas totalmente nuevos para esta competición», acotó el también comisionado nacional de la disciplina.
Por otra parte, Andrés Taño González, comisionado nacional de judo, aseguró que su deporte asiste a esta edición de la fiesta multideportiva continental en mejores condiciones que la vez anterior, pues en esa ocasión participaron con seis atletas y hora con nueve, lo que les impone en ir por un resultado superior.
«La preparación ha sido muy favorable, ha habido entrega, dedicación tanto como del colectivo de entrenadores como de atletas, los cuales demostraron un empeño muy importante en los entrenamientos en función de buscar un resultado significativo en este evento», significó.
|