|
La Habana.- LOS CUBANOS Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo discutirán por cuarta ocasión el título en la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025, en igual cantidad de salidas.
El choque está anunciado para el domingo a las tres de la tarde (en Cuba sábado a las 12:00 a. m.) contra Dimitry Veretyuk y Fedor Sabaev, del club Oloninsk, de la región de Kaluga, en la isla Sajalín, la más grande del país euroasiático.
Los locales son conocidos por los caribeños, quienes en su último duelo -el pasado 19 de julio- les ganaron 21-12 y 21-17 en la semifinal de la Copa de Rusia, en San Petersburgo.
Allí los lograron la medalla de plata que lucen en esta gira junto a dos de oro, conquistadas en los Abiertos de Moscú y de Barnaul, en la Siberia Occidental.
En 2024 Díaz y Alayo los derrotaron en la semifinal de Kazán 2-1 y por el bronce en la final de la Liga Rusa. Solo han perdido en 2023 frente a Veretyuk, cuando hacía pareja con Arkhipov.
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño llegaron a otra discusión de la corona al dominar este sábado, en cuartos de final, a Firsov y Sivak, del club Rostov Don, por 2-0 (21-14, 21-19), informó en su perfil de Facebook el colega de Radio Rebelde, Luis Izquierdo.
En semifinales continuaron su buen paso al disponer con marcadores de 21-19 y 21-16) de Ivanov y Arkhipov, primer dúo del Dínamo-LO, de la región de Sosnovy Bor. Díaz y Alayo arrancaron el viernes impetuosos y consiguieron un espacio en cuartos de final al vencer a Komissarenko y Henkin (Dínamo) con parciales de 21-8 y 21-13.
Los olímpicos de la Mayor de las Antillas se preparan con miras al Campeonato Mundial de Adelaida 2025, previsto del 14 al 23 de noviembre, y en el que esperan concretar su mejor actuación histórica en estas lides universales.
|