La Habana.- EL EQUIPO femenino de Pinar del Río se impuso 13x9 en la final al anfitrión conjunto de Granma y obtuvo el título en el torneo de softbol de los 61 Juegos Escolares Nacionales (JEN), disputados en el municipio de Manzanillo.
Las pinareñas, convertidas en potencia de este deporte en las edades tempranas, pegaron 13 jits y supieron aprovechar los tres errores de la defensa local.
Según comentó a JIT Maikel Ibargüen, al frente del deporte de la "bola blanda" en Cuba, el torneo acogió la fase semifinal bajo el sistema page, en la cual intervinieron los elencos Guantánamo, Holguín, Pinar del Río y Granma.
Las jóvenes vueltabajeras no conocieron el sabor de la derrota en todo el torneo, y las guantanameras se alzaron con la medalla de bronce.
Ibargüen detalló además que la habanera Salet Gilbert terminó líder en bateo y la pinareña Chanaya Pereira cerró al frente de los jonrones y fue escogida como Jugadora Más Valiosa de esta cita para escolares.
Acotó también que la lanzadora granmense Angélica Peña comandó los departamentos de victoria (4) y promedio de carreras limpias (1.25).
Como mejor árbitro se seleccionó al guantanamero Yunior Méndez.
El directivo aclaró que no hubo softbol para varones en esta edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales.
|