La Habana.- ROBERTO Carlos Paz, líder del bote de ocho remos largos con timonel que conquistó el oro en la cita continental de Santiago 2023, recibió este jueves la bandera que defenderá Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
El capitán de la selección cubana, que acompañó en la ceremonia de abanderamiento a la luchadora Yainelys Sanz, declaró a JIT estar muy contento de haber sido parte del importante momento y estar listo para la edición que acogerá la capital paraguaya del 9 al 23 de agosto.
«Para mí es un orgullo representar a la delegación cubana en Asunción. También servir de inspiración a los a otros jóvenes que un día van a estar en mi lugar».
«Estoy muy bien preparado física y mentalmente. Formo parte de un colectivo que compartimos todo juntos», significó.
«Tuvimos la posibilidad de entrenar en la Presa Hanabanilla y eso nos ayudó a obtener la mejor forma deportiva. Vamos a Asunción con la intención de ganar todos los eventos en concurso», abundó.
El remo competirá del 9 al 14 venidero. Roberto Carlos lo hará en las modalidades del doble par, el cuatro par, el cuatro sin y el ocho con timonel.
«Quiero guiar a mis compañeros por el camino de triunfo», concluyó el joven que entre remos, medallas y sueños se imagina el camino hasta Asunción 2025.
|