La Habana.- EL ANFITRIÓN Santiago de Cuba aprovechó su tradicional y poderoso aval técnico-táctico, para lograr el primer lugar por provincias en el recién finalizado torneo de luchas de los 61 Juegos Escolares Nacionales.
Según comentó a JIT el metodólogo nacional Manuel Rodríguez, los indómitos totalizaron 117 puntos, para aventajar a las escuadras de La Habana (89) y Camagüey (81), ocupantes del segundo y tercer escaños, respectivamente.
Para acceder al trofeo de campeones, los santiagueros impusieron sus tackles y desbalances en los estilos libre femenino (47 puntos) y libre (43), además de ocupar la tercera plaza en la modalidad grecorromana (27).
La escuadra habanera se ubicó segunda tanto con sus chicas (32) como sus varones (31) en el estilo libre. Pero cayó al cuarto puesto en el clásico (26).
Y el representativo camagüeyano consiguió el sitial de honor en la modalidad grecorromana (37 unidades) y alcanzó el tercer lugar en libre (28). Sin embargo, no tuvo buen desempeño con su equipo de mujeres, que descendió al noveno puesto con apenas 16 unidades.
Rodríguez expuso a que el reconocimiento como Atleta Más Destacado de esta edición recayó en el pinareño medallista de oro Eliecer Alejandro Quelscel Ortiz (LL, 68 kg).
Este alumno de noveno grado en la EIDE de Pinar del Río, efectuó cinco combates, ganó cuatro por superioridad técnica y uno por pegada. Además, marcó 21 puntos positivos no recibió ninguno en contra. Sin dudas, un gran talento a seguir bien de cerca.
|