La Habana.- CUBA conquistó una medalla de oro, dos de plata y otras tantas de bronce en el Primer Torneo Internacional de Bádminton de Sucre 2025.
La obtención de seis mil puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 también formaron parte del saldo conseguido por sus representantes en esa urbe boliviana.
El título llegó por intermedio de Taymara Oropesa y Leyanis Contreras en doble femenino, al derrotar en dos parciales a las brasileñas Luisa Bueno y María Julia Nascimento (21-18, 21-17).
Roberto Carlos Herrera se quedó con la plata en single tras ser superado por el favorito, el cinco veces olímpico Kevin Cordon, de Guatemala, quien dominó 21-11 y 21-15.
También de ese color fue la medalla de Juan Carlos Bencomo y Leyanis, en doble mixto, al perder contra los peruanos Sharum Durand y Namie Miyahira en duelo que dejó tanteadores de 21-14 y 21-18.
Los antillanos también subieron al podio para recibir preseas de bronce en las otras dos modalidades: Taymara en el evento individual, y Herrera y Bencomo en el doble masculino.
|