La Habana.- DE SÚPER importante calificó el cubano Jorge Luis Alayo la medalla de oro conquistada junto a Noslen Díaz en el Abierto de Moscú, fase de la Liga de Rusia de Voleibol de Playa 2025.
Los antillanos rindieron 2-1 (21-11, 16-21, 15-12) a la pareja de Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovski, que el pasado año los derrotó en el segmento final de este campeonato, en la ciudad de Anapa (20-22, 21-8, 15-11), y les dejó en el quinto escaño.
«Esta victoria representa mucho, pues jugar, y ganar, contra medallistas olímpicos y mundiales es súper importante, porque son jugadores que siempre han estado en pleno ritmo competitivo y nosotros vamos entrando al nuestro», manifestó a JIT el villaclareño Alayo.
«Sin embargo, es mucho más importante por lo que significa en el orden emocional y sicológico, ya que fue el regreso a las canchas después de tanto tiempo de estar parados», ponderó.
El fornido y combativo atleta, quien con Díaz conquistó la Copa de Rusia 2024, expresó que «llegamos a este torneo a sabiendas de que estábamos carentes de ritmo, pero a la vez sentíamos que podíamos conseguir un buen resultado».
«El mismo hecho de volver a este país para enfrentar a rivales del más alto nivel nos inspira a jugar cada vez mejor, es una experiencia inigualable», señaló, y recordó que Leshukov y Stoyanovski son los monarcas de este circuito desde 2022.
Fiel a su naturaleza, enfatizó que «cada vez que sumamos una victoria tengo que agradecer a mi familia, a Noslen, al colectivo técnico que está en Cuba, al profesor Cutiño y a Clara Geidy Jiménez, mi entrenadora de Villa Clara. Son parte muy esencial de todos los galardones que hemos obtenido».
La dupla olímpica que dirige Francisco Álvarez Cutiño se incluyó entre las animadoras de las ediciones de 2023 y 2024 con destacadas actuaciones, y para esta temporada fueron invitados a seis paradas, la siguiente en San Petersburgo dentro de una semana.
Alayo valoró de fundamental esta presencia en el voleibol de playa del gigante euroasiático, ya que su principal objetivo en esta campaña será el campeonato del orbe, en Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre.
|