La Habana.- EL CUBANO Jhoen Lefont intentará establecer otro récord Guinness del dominio del balón el próximo sábado en la Piscina Principal del Hotel Nacional de Cuba.
Su objetivo es dominar más allá de los 28 minutos y 34 segundos (la marca vigente) un balón de fútbol en equilibrio sobre la cabeza, mientras realiza ejercicios de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote.
Nacido en Matanzas, Lefont, con 37 años, se ha consolidado como uno de los mayores exponentes mundiales de esta especialidad, acumulando un total de 11 títulos de Guinness World Records desde 2012.
Entre sus marcas más destacadas están los 2031 toques consecutivos a un balón de fútbol en junio de 2024 en el propio Hotel Nacional de Cuba, demostrando un control excepcional y una resistencia sin precedentes.
Además, en septiembre de 2023, en el Complejo de Piscinas Baraguá, registró 23 minutos y dos segundos manteniendo el balón en equilibrio sobre su cabeza, un reto físico que exige extrema concentración.
Lefont ha llevado la disciplina a otro nivel, transformándola en una expresión única de destreza y resistencia, con marcas registradas en icónicos escenarios de La Habana, como el Hotel Meliá Cohíba, el mencionado Hotel Nacional de Cuba y en la playa de Varadero.
Precisamente en ese balneario aprovechó el torneo internacional Gran Retto, del año pasado, para nadar 750 metros en aguas abiertas con un balón sostenido en la cabeza.
La evolución de su técnica le ha convertido en un referente mundial del dominio del balón en el agua, un deporte que exige coordinación, fuerza y un inquebrantable espíritu de superación.
|