Foto: Tomada de internet
|
La Habana.- RENÉ Bonora Puerta, destacado exfutbolista camagüeyano, dejó de existir en su provincia natal a los 73 años de edad, tras un largo padecimiento que deterioró su salud.
La Asociación de Fútbol de Cuba, lamentó su deceso en un post en su página de la red social Facebook, en el que exalta su nutrida trayectoria y sus condiciones humanas.
Bonora sobresalió como ferreo defensor en los clásicos nacionales, ganando las ediciones de 1970, 1975 y 1977 con el equipo Granjeros.
Su destreza y calidad le valieron representar a Cuba en la arena internacional en múltiples ocasiones, como miembro de la selección nacional de ese deporte.
Con la Absoluta acaparó un envidiable palmarés en el que resaltan tres medallas de oro en juegos centroamericanos y del Caribe en las ediciones de Panamá 1970, Santo Domingo 1974 y Medellín 1978.
También formó parte de la selección que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali 1971.
Además, participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y en la eliminatorias mundialistas para Argentina 1978 y España 1982.
Tras su retiro del deporte activo, destacó también como formador de nuevas generaciones en Camagüey al frente del equipos juveniles con los cuales se coronó campeón nacional en tres oportunidades y como director técnico de los Miuras en las ligas domésticas, con resultados destacados.
Igualmente se distinguió por su responsabilidad, lo que le valió para dirigir el fútbol en Camagüey como comisionado desde finales de la década de 1980 hasta el 2003.
Sus amigos y compañeros le calificaban como un excelente futbolista y un ser humano excepcional por lo que constituye una sensible pérdida para el sistema deportivo cubano.
|